The Last Overland no es cualquier expedición. En realidad, recrea la famosa expedición Oxford y Cambridge al lejano oriente que hizo historia en 1955 al ser la primera en conducir desde Londres a Singapur.
Ahora, el equipo de The Last Overland ha concluido su viaje de aventura y grandes desafíos desde Singapur hasta Londres, no sin antes visitar las instalaciones de fabricación de Jaguar Land Rover en Nitra, Eslovaquia.
Allí los recibió el Nuevo Defender, el cual se reencontró con su antecesor «Oxford», un Land Rover Serie I. De esta manera, no sólo conocieron las instalaciones e incluso la salida en línea de producción de Defender. ¡También tuvieron una cálida bienvenida por parte de la compañía!
¿Cómo ha sido el viaje?
En palabras de Alex Bescoby, jefe de la expedición:
«Este viaje definitivamente ha sido lleno de acción, con diversos altibajos y no puedo creer lo rápido que han pasado los dieciocho meses que planearon este viaje, ¡todo en una sola pieza hasta ahora!
Hemos logrado conducir este increíble automóvil de 64 años una vez más a tantas partes remotas y fascinantes del mundo, a través de monzones tropicales, -20 grados centígrados y a más de 5000 metros sobre el nivel del mar.
Oxford lo ha tomado todo con calma. Desde Nagaland hasta el Tíbet, desde Turkmenistán hasta Serbia, la bienvenida que hemos recibido ha sido increíble».
La gran bienvenida para The Last Overland
Si bien el Primer Ministro eslovaco Peter Pellegrini, junto con el Director Ejecutivo de Manufactura de Jaguar Land Rover, Grant McPherson estuvieron presentes para darles la bienvenida, aún les aguarda una bienvenida igual de célebre.
Con información de la marca, será en Reino Unido donde un grupo de propietarios de Land Rover, desde Reino Unido y Europa, se reunirá para darle la bienvenida al equipo en Folkestone, Reino Unido.
Cabe destacar, que el equipo se unió a un Nuevo Defender especialmente encargado para Oxford y Cambridge en su último viaje a la línea de meta en The Hilton Park Lane en Londres, a unos metros de la línea de meta del primer Overland Expedition en 1956.
El mayor desafío
Tuvieron un accidente mecánico en el que la rueda trasera de Oxford se cayó mientras Alex y Nat conducían a 70 km/hr en Turkmenistán. Además, ¡esto cortó los frenos por completo!
A su vez, el equipo de ocho personas del Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Bélgica, Indonesia y Singapur tuvo que adaptarse a las dietas, temperaturas y altitudes.
Como te imaginarás, no estuvieron exentos de intoxicación alimentaria. También los acompañaron las temperaturas frías, ¡e incluso la necesidad de depender de oxígeno suplementario por los cambios de altura!
Vaya aventura, ¿no crees?