Evitar un asalto en el auto puede depender de un conductor precavido y atento a lo que sucede en el camino.
Si has sido víctima de la delincuencia, seguramente ya sabrás las cosas que no debes de hacer en tu auto y en las que debes de prestar mayor atención.
Para evitar que los asaltantes se acerquen a ti, a continuación, te dejamos algunos de los tips que todo conductor debe aplicar al momento de emprender su viaje.
*Entre más distraído esté el chofer, más peligros lo rodean.
Hábitos que te ayudarán a prevenir un asalto en el auto
No conducir con objetos a la vista
Antes que nada, te recomendamos que guardes todas tus pertenencias de valor en la cajuela. Para prevenir un asalto, es importante no dejar a la vista objetos que puedan llamar la atención de los ladrones.
Manejar a velocidades sumamente lentas
Conducir a una velocidad lenta puede generar accidentes y producir asaltos. En ocasiones lo ladrones están viendo quien conduce con miedo o lento para llegar y asaltar.
Espejear constantemente
Por ningún motivo dejes la vista en una sola dirección. Espejear constantemente y ver que autos están a tu alrededor, son dos hábitos que te podrían salvar de un percance.
Dejar espacio entre el auto de enfrente
Mantener una distancia de aproximadamente 5 metros con el auto de enfrente, te ayudará a maniobrar si algo sucede. Los asaltantes generalmente buscan los autos que no puedan escapar.
Seguros puestos y cristales polarizados
Una vez que subas al auto, pon los seguros para asegúrarte de que nadie pueda abrir las puertas desde afuera. Otra de nuestras recomendaciones es que polarices los espejos para evitar que los ladrones tengan mayor visibilidad de lo que haces.
Buscar conducir sin autos tan cerca
Sabemos que esto puede ser muy complicado en la mayoría de las ocasiones, pues el tráfico lo impide. Si tienes la posibilidad de adelantarte y manejar sin autos tan cercanos a ti, hazlo.
Te puede interesar: Animales buscan resguardarse del frío en tu auto