Para que te des una idea de lo que representa un huevo a la pintura de un auto, pongámoslo así. Es el Darth Vader en Star Wars, el Lord Voldemort en Harry Potter, el Thanos en Avengers. ¿Exagerado?
No tanto. El huevo genera un daño prácticamente irreversible a la pintura del auto. Incluso, no sólo a la de un vehículo, sino a la pintura de cualquier cosa, llámese casa o señalización.
Pero, ¿a qué se debe su enorme potencial destructivo de pintura? El problema con el huevo es que sus tres componentes principales, la clara, el huevo y la cáscara, por sí mismos generan su propio daño.

Vayámonos por partes…
La cáscara es muy susceptible al rompimiento. Y se rompe precisamente a la mitad, ¡sino en muchos pequeños pedazos afilados!
Si un huevo es lanzado hacia un vehículo, estos bordes afilados rasgarán la pintura con mucha facilidad. Dependiendo de la fuerza del impacto, el rayón puede no sólo quedarse en la primera capa transparente de la pintura, sino dañar la siguiente capa.

En lo que concierne a la clara de huevo, como bien sabemos, tiene la función de proteger a la yema y sí, de proveer de nutrientes al embrión. (Finalmente, estamos hablando de lo que pudo haber sido un pollito).
Además de tener un alto contenido en proteínas, su composición protectora le permite fungir como pegamento. Si alguna vez has capeado o empanizado algún alimento, seguramente sabes cuál es su función.
Una vez que este pegamento impermeable se seca, literal, se fija a la superficie. En otras palabras, si lanzaron huevo a tu auto y no lo retiraste inmediatamente, seguramente la clara ya se adhirió a la pintura. Peor aún, con todo y cáscara.

¿Cómo quitarlo? Tal como muestra el siguiente video, un lavado de auto definitivamente no bastará. Si se ha secado, probablemente habrá que lijar para retirar y ya sabes lo que eso significa: pintar nuevamente.
Por último, la yema de huevo contiene ácidos grasos. Sin embargo, similar a la clara, se endurece rápidamente y se adhiere a cualquier superficie.
Incluso, aunque no lo creas, la yema es un ingrediente utilizado para crear algunos tipos de pintura.
Traduciendo a la pintura de tu auto, tiene una gran capacidad para mancharla e incluso traspasarla.
https://www.youtube.com/watch?v=8dYjnVgHEc4
¿Conclusión?
Por nada del mundo consideres hacer una broma pesada utilizando huevo. No es gracioso y es muy costoso.
No por nada lo comparamos con los grandes villanos, ¿cierto?