AutosRPM

KIA Seltos quiere mandar en las camionetas compactas

KIA Seltos 2020, llega al segmento más competitivo de México, el de los SUV compactos, y tiene con qué pelear el liderato de venta.

KIA Seltos llega por primera vez a nuestro mercado, pues también debuta en el mundo entero como producto. Es un vehículo creado para atender a las necesidades de los jóvenes que desean un auto versátil, que sea seguro, que no consuma mucho combustible, que ofrezca algo de lujo, pero que no sea tan caro.

 

Publicidad

KIA Seltos quiere mandar en la fiesta de las camionetas compactas

A nivel estético dista un tanto de los ejemplares de la marca. No se parece a Soul, tampoco a Sportage o Forte. Tiene una personalidad que quizá venga acompañada de otros productos similares.

Sus trazos son deportivos y cuenta con detalles en casi cada centímetro de la carrocería. Cromo, rines de 17 pulgadas con cálipers destacados en rojo para la versión top, GT Line, que tuvimos a prueba. Molduras, faldones y detalles, todo con orientación juvenil y deportiva.


En el interior, su diseño cuenta con todo lo necesario. Plásticos suaves al tacto, sumados a unos un tanto más de segmento de volumen. Contamos con una gran extensión en piano black que va desde el cluster a la pantalla táctil de poco más de 10 pulgadas . Asientos y volante forrados en cuero con pespunte rojo.

Existen buenos espacios de guardado, cargador inalámbrico y sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Para cinco pasajeros el espacio es bueno, los adultos caben bien en las plazas traseras y la cajuela ofrece buen volumen.

 

Mecánica 

En la versión que tuvimos a bien probar contamos con el bloque 1.4 turbocargado, 4 cilindros y caja de doble embrague  y 7 cambios (DCT). La potencia es de 138 hp y 179 libras pie de torque, power que va al eje delantero. Utiliza una plataforma nueva, que seguramente será utilizada para otros productos.


La dinámica de conducción es extraordinaria con este motor, se siente viva y se pone de tú a tú con Suzuki Vitara Boosterjet. Cuenta con diferentes modos: normal, sport y eco, además de uno destinado para fuera de camino. Depende el sapo la pedrada, o sea, según el modo y tu necesidad, lo que te entrega.

*Existen otras versiones que cuentan con un 4 cilindros aspirado, a gasolina de 1.6 litros con 121 hp (111 libras pie) y caja manual o automática de 6 relaciones con tracción delantera. EX, EX Pack y GT Line, las opciones.

Competencia: Suzuki Vitara, Mazda CX-30, Ford EcoSport, Chevrolet Trax, Toyota CH-R, Honda HR-V, Nissan Kicks, Hyundai Creta y demás.

Publicidad

Suzuki Vitara inicia en 304 mil 990 pesos, termina en 409 mil 990; Mazda CX-30 arranca en 427 mil 990 pesos y Nissan Kicks inicia en 325 mil 400 pesos. Los tres rivales a los que quiere competir este Seltos.

La diferenciación con Soul es que este último no es propiamente un SUV, sino un monovolumen. Mientras que Sportage es un SUV más grande, segmento C y ofrece una personalidad más familiar, elegante, tradicional.

Publicidad

Precios y versiones:

  1. EX TM – 342 MIL 900
  2. EX TA – 359 MIL 900
  3. EX PACK – 399 MIL 900
  4. GT LINE – 425 MIL 900.

La expectativa de venta para Seltos es de alrededor de 14 mil unidades de su market share, con lo cual esperan superar las 100 mil al cierre del 2020.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último