Además del partido y el show de medio tiempo, uno de los momentos más intrigantes cada Super Bowl concierne a los comerciales.
Con información de Broadcasting Cable, un spot de 30 segundos tuvo un costo de 5.5 millones de dólares en CBS el año pasado.
Evidentemente, la cadena de televisión los vendió todos, incluso algunos por hasta 5.526 millones de dólares según SQAD.
Finalmente, se espera año con año que, nada más y nada menos, 100 millones de personas en el país americano sintonicen el partido de fútbol.
Este año 2020, la final se jugará en Miami, Florida, con un emocionante encuentro entre los 49ers vs Chiefs.
Años anteriores
En 2018, los comerciales generaron 408 millones de dólares para NBC. Contemplando los anuncios previos y posteriores al partido, la suma ascendió a 482 millones de dólares.
Anunciantes automotrices
Algunos de los principales anunciantes durante el partido son los automotrices. De esta manera, año con año presenciamos videos originales y únicos donde las marcas exponen sus últimos lanzamientos y novedades.
¿Por ejemplo? En 2019 vimos comerciales como: Kia Telluride; Audi Presents Cashew; Dodge Big Game Blitz; Jeep Gladiator; Mercedes-Benz Clase A; Volvo S60, entre otros.
Hace dos años, en 2018, vimos a: KIA Stinger con Steven Tyler; Toyota Hope Detector; Hyundai Lexus LS 500; Toyota; Jeep; y RAM. Hace tres años destacó Mercedes, Audi, Lexus, Chevrolet, Honda y KIA.
¿Quieres verlos?
2019
Jeep
Audi
Toyota
https://www.youtube.com/watch?v=9hHCIqQGK7I
Los mejores del año
https://www.youtube.com/watch?v=jLYG-QkZdPs&feature=emb_title
2018
https://www.youtube.com/watch?v=P5Gk2gysEdk
2017
2016
Audi
Hyundai
https://www.youtube.com/watch?v=wapLaF5jmrU
¡Ya no podemos esperar por ver el Super Bowl LIV el próximo domingo 2 de febrero! ¿Y tú?