¿Tu auto vibra a cierta velocidad? Si es así, te recomendamos llevarlo al mecánico en cuanto antes. Aquí te decimos el porqué.

La vibración del auto puede originarse por diferentes causas y es sumamente incomodo sentir esto.
Para evitar accidentes, es muy importante que en cuanto el auto comienza a vibrar pasando cierta velocidad, frenes un poco y vayas a un taller mecánico. Pon mucha atención a las siguientes razones y soluciona el problema antes de que sea demasiado tarde.
Razones por las que tu auto vibra a cierta velocidad
Alineación y balanceo
Una de causas más comunes por las que tu auto vibra a cierta velocidad es por la falta de alineación y balanceo. La alineación consiste en ajustar las llantas a la presión correcta y el balanceo es equilibrar los pesos de los neumáticos.
Problemas con el eje
Si has tenido choques o has golpeado fuertemente la parte de abajo, es muy probable que hayas dañado los ejes. Si tu auto comienza a vibrar después de un incidente, es importante que vayas al mecánico y te asegures de tener la de transmisión en correcto estado.
Rines inestables
Si el volante de tu auto vibra cada vez que pasas cierta velocidad, te aconsejamos alinear, balancear las llantas y revisar los rines.

Problemas con las llantas
Las llantas en mal estado, son una de las causantes de la vibración de tu auto. Si los neumáticos ya están lisos o los has reparado de alguna pinchadura, te recomendamos cambiarlos por unos nuevos en cuanto antes.
Motor
Si tu auto vibra después de unos minutos, cuando aceleras o se sacude a cierta velocidad, entonces tendrás que revisar el motor en cuanto antes. Estos síntomas suceden cuando las bujías están muy desgatadas o por filtros sucios.
Te puede interesar: ¿Te estás quedando dormido al manejar? Quítate el sueño con estos consejos