Jeep ayudó a limpiar la Presa Madín el pasado fin de semana. Luego de organizar Kayak Cleaning by Jeep. Un proyecto que forma parte de de las acciones que la firma lleva a cabo para el cuidado del medio ambiente en México.
Jeep ayudó a limpiar la Presa Madín
Ahora tocó el turno para que la firma realizara una actividad de limpieza ecológica y sustentable en la Presa Madín. Localizada en Atizapán, Edo Méx. La actividad convocó a personas asistentes voluntarias de tres sucursales de Studio Velocity de Polanco, Bósques de las Lomas y Querétaro.
Los voluntarios trabajaron junto con ayuda del equipo de Jeep México y participaron en una jornada de protección y mantenimiento de la presa. Que consistió en retirar el lirio acuático que invade este lugar.
Presa Madín surte de agua a municipios de Naucalpan y Tlalnepantla, y funge como refugio natural temporal de aves migratorias. Quienes viajan desde Canadá y el norte de Estados Unidos a México buscando mejores climas.
Los asistentes trazaron líneas contenedoras con el uso de Kayaks, adentrándose a la presa. Este ejercicio es clave para que el lirio no prolifere y se pueda retirar posteriormente. Los Jeep fueron el vehículo seleccionado como la unidad de remolque, que además sirvió para retirar la basura que se encontró.