Buscando siempre ofrecer lo mejor, Toyota ha ido sumado atributos a su SUV mediana Highlander a lo largo de los años. Esto hace que la cuarta generación esté mejor que nunca.
Pero, ¿de qué atributos estamos hablando? Desde comodidad, seguridad y arquitectura, hasta tecnología híbrida.
De esta manera, desde su lanzamiento en 2001 ha experimentado no sólo cambios exteriores e interiores, sino ha mejorado la experiencia de manejo, especialmente ahora en su modelo 2020.
Eso sí, a pesar de los cambios, sigue ofreciendo calidad, durabilidad, confiabilidad y seguridad.
Con información de la marca, te compartimos las innovaciones más relevantes desde su presentación hace casi 20 años.
Comodidad
Primeramente, se presentó en el Auto Show de Nueva York del 2000. En el 2001, incursionó en el mercado con una novedad.
Mientras que la mayoría de los SUV del segmento estaban basados en camiones, Highlander fue construido sobre la misma plataforma que Camry.
¿El resultado? Una conducción más cómoda con una estructura unibody y una suspensión independiente en las cuatro ruedas.
¡Tercera fila!
En 2004, el unibody se modificó para incluir los asientos opcionales de la tercera fila. De esta manera, tenía una capacidad de 7 pasajeros.
Ese año, integraba un nuevo motor V6 de 3.3 litros y una nueva transmisión automática de 5 velocidades.
Tecnología híbrida
Un año después, en 2005, Toyota presentó el Highlander Hybrid (con tecnología Hybrid Synergy Drive).
Nada más y nada menos, se convirtió en el primer SUV híbrido de siete pasajeros del mundo.
Integraba el mismo motor V6 con 208 caballos de fuerza. Pero, para su segunda generación, se logró la sinergia con motores eléctricos para obtener un total de 270 caballos.
La transmisión híbrida se presentó en 2004, pero se ofreció al público en julio de 2005 como modelo de 2006.
Arquitectura renovada
Para la actual cuarta generación, se construyó bajo la plataforma de arquitectura de Toyota TNGA (Toyota New Global Architecture).
Este método de fabricación está basado en la utilización de plataformas modulares que permite un mejor desempeño, mayor comodidad y más espacio.
Mayor seguridad
Ahora Highlander 2020 ofrece el sistema Toyota Safety Sense 2.0 (TSS 2.0), siendo el primer vehículo Toyota con esta tecnología en México.
¿En qué consiste? Permite un mayor dominio del vehículo ofreciendo cierto grado de autonomía, avisando de posibles peligros y asistiendo al conductor para reducir incidentes de tráfico.
Entre los sistemas que integra se encuentran: sistema de pre-colisión, alerta de salida de carril con asistencia de dirección, control de crucero dinámico con radar y luces altas automáticas.
¿Qué te parece Highlander?