Ford anuncia fabricación de 100 mil máscaras faciales contra Covid-19 con base en el Proyecto México. Todo iniciará a partir del 27 de abril. Estas unidades serán producidas en la planta de Chihuahua y buscan apoyar a la sociedad mexicana en su lucha contra la pandemia. También, algunas unidades irán a Centroamérica.
Ford anuncia fabricación de 100 mil máscaras faciales
La producción forma parte del Proyecto México, compromiso de la firma del óvalo azul para ayudar a mantener en movimiento al país. Las máscaras serán fabricadas en la planta de motores de Chihuahua, que cuenta con una capacidad de 700 mil motores anuales.
¿Cómo serán distribuidas las máscaras?
- 20 mil serán donados a instituciones gubernamentales de salud en estados de Chihuahua, Sonora, Guanajuato y Estado de México, sitios en donde la marca tiene presencia.
- 60 mil de estos escudos serán entregados al Gobierno Federal con la finalidad de que sean entregados entre personal de salud, médicos y especialistas en la primera línea de atención en pacientes con Covid-19.
- 20 mil irán a países de Centroamérica.
¿Cómo funcionan las máscaras?
Al bloquear la cara y ojos del contacto accidental con líquidos, los protectores brindan mayor seguridad al equipo médico, en constante contacto con pacientes.
- Al bloquear completamente la cara y ojos del contacto accidental con líquidos, los protectores faciales brindarán mayor seguridad al servicio médico que está en contacto constante con pacientes contagiados por este virus, ofreciendo una manera más efectiva de limitar la exposición potencial.
«La unión nos permitirá salir victoriosos de esta pandemia y marcar la diferencia. Hemos trabajado en un programa de capacitación para nuestros colaboradores en la creación de escudos faciales, que nos ayudarán a acelerar esta producción y apoyar a quienes más nos necesitan hoy». Héctor Pérez, CEO y Presidente de Ford de México.