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Cómo funciona el motor de un Porsche 911 Turbo S

Te decimos cómo funciona el motor de un Porsche 911 es cosa seria, más cuando agregamos las letras de la emoción Turbo S a la ecuación, descubre cómo logran sacar 650 hp a un 6 cilindros.

Te decimos cómo funciona el motor de un Porsche 911 es cosa seria, más cuando agregamos las letras de la emoción Turbo S a la ecuación, descubre cómo logran sacar 650 hp a un 6 cilindros 3.8 litros a gasolina. Se trata de un bloque con los cilindros horizontalmente opuestos, bóxer, que cuenta con un sistema de sobrealimentación, turbo.

Sí, pero cómo funciona el motor de un Porsche 911 Turbo S

O sea, por qué alcanza a desarrollar potencias que corresponderían a motores de mayor cilindrada y número de cilindros. La respuesta es la eficiencia, a mayor desplazamiento la entrega de caballos por litro se pierde de manera sustancial. O sea, puedes tener un motor de 6 litros V8 supercargado y no alcanzar a exprimir tanto como desearías.

El bóxer de Porsche es producto de un desarrollo enfocado en dar más por menos. Es decir, su construcción es tan confiable que puede girar a grandes revoluciones y liberar un enorme desempeño.

La clave del motor Porsche 911 Turbo S

Dotado de un sistema biturbo, dos turbos de geometría variable (VGT), su fabricación obedece a una tecnología de marca escalable. Por ejemplo, el 2 litros de 4 cilindros bóxer en Boxster y Cayman, cuenta con un desarrollo similar, que puede alcanzar enormes prestaciones agregando tecnología enfocada al performance. Sin embargo, este bloque es más brioso incluso que el V8 biturbo de 4 litros propuesto en Cayenne.

Porsche 911 Turbo S

Familia de motores 

El común denominador de su fabricación es la distancia entre centros de cilindros con 118 milímetros, al interior se desplazan pistones de 91 a 102 mm. Y dependiendo del cigüeñal, la carrera es de 76, 4 o 81.5 mm. Esto, adicional al número de cilindros, ofrece diferentes niveles de potencia, incrementada de acuerdo al tipo de alimentación.

Turbo de un 911

El bóxer de 6 cilindros cuenta con turbos mejorados y turbina de geometría variable con válvulas de descarga. El rediseño es más eficiente y busca conducir el aire de admisión. Mientras que la eficiencia debe su respuesta a la optimización de la fricción interna y a un proceso de combustión rediseñado con inyectores piezoeléctricos colocados en el centro. Todo ello permite mayor potencia en relación con el consumo de combustible.

Las ventajas de ser bóxer

El handling, maniobrabilidad, de un bóxer es impresionante, ya que su bajo centro de gravedad permite que el desempeño del auto sea mejorado por razones básicas de la física en cuestión de distribución de peso.

Porsche 911 Turbo S

Con todo este poder, el 911 Turbo S va de 0-100 km/h en 2.7 segundos

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