Puedes tener un Porsche clásico y conectarte con la tecnología gracias a dos nuevos sistemas del Porsche Classic Communication Management.
Tu Porsche Clásico está conectado con el mundo digital
La conectividad moderna permite a los autos clásicos contar con las capacidades del mundo digital actual. Llamado PCCM (Porsche Classic Communication Management), este sistema abre la puerta entre el pasado y el presente en cuestión tecnológica. El hardware fue desarrollado siguiendo las medidas de los modelos originales para reemplazar el «infoentretenimiento» anterior, o sea: radio y navegación. Las dimensiones son llamadas 1-DIN o 2-Din, con pantalla táctil de alta resolución y con compatibilidad Apple CarPlay. Pueden ser adquiridos en la tienda online de Porsche Classic o en el Porsche Center.
El se manipula mediante dos mandos giratorios, seis botones integrados y una pantalla táctil de 3.5 pulgadas. Incluye una función de navegación con búsqueda de puntos de interés. Y en una nueva versión mejorada, guía de ruta opcional representada por una flecha que puede ser vista en 2 o 3 dimensiones. Los mapas están incluidos en una tarjeta de memoria separada. Que se puede pedir en las tiendas de Porsche Classic, en línea, o en los Porsche Centers.
Apple CarPlay – interfaz Bluetooth
Por vez primera integran esta compatibilidad, por lo que todos los usuarios de iPhone (iOS) desde el iPhone 5 pueden utilizar las aplicaciones. No, Android no está contemplado por ahora.
Otras opciones de reproducción de audio son vía tarjeta SD o puerto USB, además de una toma Auxiliar o Bluetooth. El sistema se integra a la superficie con acabado negro y la forma de botones de mando, haciendo juego estético con el diseño de los clásicos. Estos sistemas aplican bien para Porsche desde la década de los 60 y hasta los 90.
PCCM Plus – 911 de la serie 996 y los Boxster 986
Estos modelos ya pueden incluir el sistema en formato 2-DIN. Para estos deportivos, Porsche Classic dota de una pantalla táctil de alta resolución y siete pulgadas. El diseño visual del PCCM Plus está basado en los componentes que lo rodean, entre ellos las salidas de aire y botones. Así, el PCCM Plus se integra a la perfección en el ambiente de los vehículos deportivos. Los componentes periféricos ya instalados en el auto, por ejemplo, amplificadores, altavoces o antena, pueden seguir siendo usados. Las pantallas de navegación del cuadro de instrumentos también son compatibles.
Modo de operación
El manejo a través de la pantalla táctil y de los botones funciona de acuerdo con los altos estándares que tienen los vehículos Porsche actuales. Esto significa que el más reciente sistema de navegación con los ‘Puntos de Interés’ específicos de Porsche (POI) también está disponible. La representación de los mapas está disponible en 2D o 3D. Los mapas y sus actualizaciones pueden ser utilizados a través de una tarjeta SD separada, que puede ser solicitada en los Porsche Center. La reproducción multimedia se realiza por medio de una tarjeta SD, un puerto USB, una conexión AUX o por Bluetooth. Al igual que el PCCM, el PCCM Plus también ofrece una interfaz para Apple CarPlay. Además, la nueva unidad 2-DIN también es compatible con Google® Android Auto.
Más sobre Porsche Classic
Responsable de suministrar las piezas de recambio y de hacer las restauraciones de fábrica de todos los vehículos clásicos de la marca homologados para su utilización en carretera. Esto incluye desde los productos para el cuidado del auto hasta los libros técnicos, pasando por el suministro de recambios clásicos y nuevas ediciones de piezas fuera del catálogo.
Porsche Latin America y sus socios en la región están ampliando su red de concesionarios y talleres con el programa Porsche Classic Partner.