Un conductor responsable no esperaría que su acción preventiva casi le costaría la vida. El hombre no identificado de Nueva Jersey usaba una mascarilla N95 mientras conducía. Sin embargo, el Departamento de Policía de Lincoln Park cree que ésta fue la causa de su accidente.
Con información de Daily Mail, todo parece indicar que portó la máscara durante horas. Esto ocasionó que se desmayara por falta de oxígeno.
Consecuentemente, se estrelló contra un poste. Así lo compartió el departamento de policía a través de una publicación en Facebook.
«El LPPD respondió ayer a un accidente de un solo automóvil. Se cree que el accidente fue el resultado de que el conductor usara una máscara N95 durante varias horas y luego se desmayara al volante debido a una ingesta insuficiente de oxígeno / ingesta excesiva de dióxido de carbono.
También sabemos que no se descubrió nada en la escena del accidente que sugiriera que el conductor estaba bajo la influencia de drogas o alcohol.»
En cuanto al estado de salud del conductor, éste fue llevado a un hospital atendido por lesiones no mortales.
Cuándo usar el cubre bocas y la mascarilla N95
Debido a las dudas que se podían suscitar a raíz de esta noticia, el departamento aprovechó para enfatizar cuándo es necesario usar estas mascarillas.
«Se recuerda a los automovilistas y al público por igual que, si bien las máscaras deben usarse en entornos públicos para ayudar a prevenir la propagación de COVID-19, no son necesarias al aire libre cuando se puede mantener el distanciamiento social, y especialmente no es necesario cuando se conduce un vehículo sin más ocupantes«.
A su vez, reiteró que los ciudadanos de dicha localidad deben seguir las pautas de seguridad, incluyendo el uso de protectores faciales, tal como lo señalan las instancias de gobierno.
Si bien la policía se basó en sus investigaciones para determinar la causa del accidente, hace falta que se dé a conocer el historial médico del conductor.
¿Qué opinas?