Por ningún motivo debes olvidar cerrar bien tus autos, pues en cualquier momento los ladrones podrían robarse lo que sea.
El cambio de rutina y la falta de atención a detalles que antes nos importaban más, está dejando que la delincuencia se acerque fácilmente a nuestras pertenencias. Y esto es lo que ha sucedido en Laredo en donde las personas están dejando abiertos sus autos sin darse cuenta de lo que puede llegar a suceder.
Olvidan cerrar bien sus autos y la delincuencia aumenta
De acuerdo al último informe de la División de Robo de Autos de la Policía de Laredo, lugar en donde ha habido un aumento de robo de pertenencias de autos por el olvido de los dueños en cerrarlos bien, confirmaron lo siguiente:
“El robo dentro de vehículos es el delito más al alza en Laredo, en parte porque la gente no cierra su autos, además dejan chequeras, cartera de hombre, bolsos de mujer con tarjetas bancarias, dinero efectivo, joyas, identificaciones personales, dejan la nómina de su negocio, el anillo de bodas, las compras que acaban de hacer”, dijo Joe Baeza, Detective y Vocero de Policía.
Desgraciadamente, el mundo atraviesa por una crisis ocasionada por una pandemia que pone en riesgo a todos. A consecuencia de este suceso, todos nos hemos visto obligados a permanecer el mayor tiempo posible en casa, provocando así un descuido en los autos en general.
Es importante estar al pendiente de los vehículos que se dejan estacionados fuera de casa y si es posible es mejor meterlos a la cochera. Los robos de auto partes e incluso de objetos que están al interior del auto son el blanco perfecto de la delincuencia en todo momento.
Para evitar que los ladrones se acerquen a tu auto, es de suma importancia no dejar ningún objeto de valor y asegurarse haberlo cerrado bien. Que la costumbre de reforzar la seguridad nunca disminuya a pesar de estar casa y no utilizar el vehículo.
Te puede interesar: Michael Jordan y su amplia colección de autos