AutosRPM

El primer Lincoln eléctrico tendrá que esperar

El primer Lincoln eléctrico no utilizará la plataforma de Rivian, ha desechado la posibilidad de fabricar vehículos eléctricos utilizando la plataforma de la empresa basada en Michigan.

El primer Lincoln eléctrico utilizará una plataforma del grupo, no la de Rivian R1S – R1T. Todo como consecuencia del Covid-19, que ha mermado la capacidad de producción de las diferentes plantas.

Lincoln eléctrico tendrá que esperar

La arquitectura de la empresa con sede en Plymouth, Michigan, no será utilizada por Lincoln, quien confirmó la información a Automotive News. La empresa había mencionado que lanzaría un modelo tan pronto como en 2022, no obstante el entorno actual referente a la pandemia ha modificado sus planes.

La firma haría uso de la plataforma del Rivian R1S y R1T, por lo que ese Lincoln habría de fabricarse en la planta de ensamblaje de Rivian. Sin embargo las estrategias mundiales se han adaptado y el foco principal que será atender otras necesidades esperamos tenga un fuerte revés en 2020 y 2021, cuando menos.

La marca apuntó también que no ha cancelado los planes de presentar un full ev, pero lo hará con su propia plataforma, es decir, con una del grupo. Apostaríamos porque echara mano de la empleada en Mach-E . Pero se rumora que podría utilizar la del F-150.

En imagen ilustramos con Lincoln Corsair Grand Touring, que fue presentado en noviembre del año pasado, en el marco del Auto Show de Los Ángeles. Y que habrá de llegar a México antes del cierre del 2020, pero como híbrido enchufable. No es full EV.

Lincoln Corsair Grand Touring ev
DV Player placeholder

Tags


Lo Último