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El primer motor de Mercedes-Benz cumple 135 años

El primer motor de Mercedes-Benz cumple 135 años de vida y lo recordamos haciendo un fast forward a parte de su historia en propulsores

El primer motor de Mercedes-Benz cumple 135 años, se trata de un monocilíndrico de combustión por el cual Gottlieb Daimler solicitó una patente el 3 de abril de 1885. 

¿Cómo fue el primer motor de Mercedes-Benz?

Lo apodaron «reloj de pie» por su forma, compacta y liviana, a gasolina de alta velocidad. El primer motor generaba .5 caballos de fuerza a las 700 revoluciones por minuto y contaba con un desplazamiento de 264 cc. Contaba con un sistema de control de ranura curva que operaba la válvula de escape a través de un disco montado en el cigüeñal y varilla de transmisión.

Si bien la invención fue previa, la solicitud de patente se extendió el 3 de abril de 1885. Y fue aplicado a un vehículo motorizado anterior a las motocicletas.

De Daimler a Benz

A la par, Carl Benz desarrolló una especie de triciclo con motor de combustión que también diseñó él. Fue a principios de 1886 que solicitó una patente y ese fue el inicio del primer automóvil de la historia. 

Daimler no se quedó atrás e instaló una versión más potente de su reloj de pie, motor, a un carruaje diseñado para ser jalado por caballos. El primer auto de cuatro ruedas tenía 1.1 caballos de fuerza.

Algunos datos: 

 

  1. 1890 nace el primer motor a gasolina de 4 cilindros, por Wilhelm Maybach y Gottlieb Daimler. El motor pesaba 453 kg y contaba con un 6 litros que liberaba 12.3 hp a 390 revoluciones por minuto, el primero fue motor marino, el segundo ya contaba con 4 cilindros 2.4 litros y 5.9 caballos a 690 rpm.
  2. 1910 motor en línea de cuatro válvulas en el auto Prince Heinrich de 100 caballos (Benz). Con 7.3 litros se alcanzaron los 100 caballos a las 2 mill 50 rpm, mientras que uno más compacto de 5.7, desarrolló 80 caballos, ya empleaba doble árbol de levas, diseñado bajo la supervisión de Dr. Hans Nibel. El bloque, colocado en un auto de competencia pilotado por Fritz Erle, logró un quinto lugar en una carrera de 127 autos.
  3. 2019, el año pasado la marca presentó el motor de 4 cilindros de producción en serie más potente del mercado. Un AMG 2 litros turbo con 382 hp y 354 libras pie en su configuración inicial, capaz de ajustarse a más de 400 caballos. Una locura en eficiencia, innovación de materiales y demás. Está presente en los modelos A45 de AMG.

 

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