AutosRPM

Así fue la participación de Nissan Mexicana en la Cumbre Virtual Latinoamericana de Energía y Movilidad Inteligente

La cumbre organizada por Latam Mobility abordó temas como el futuro del sector energético, la energía 4.0 y la movilidad sostenible

Hoy más que nunca es momento de analizar y planear lo que se viene a futuro en materia de movilidad. ¿Cómo queremos que sea el mundo cuando regresemos a la nueva normalidad?

Para discutirlo, el pasado 14 de mayo se llevó a cabo el encuentro “Latam Smart Energy & Mobility Virtual Summit”, la primera cumbre Virtual Latinoamericana de Energía y Movilidad Inteligente.

Esta cumbre es organizada por Latam Mobility, con más de 7 mil especialistas de la industria pública y privada presentes de manera virtual.

El objetivo fue abordar el futuro del sector energético, la energía 4.0 y la movilidad sostenible. Para dialogar del tema de “El desarrollo de la movilidad eléctrica en América Latina”, participó Claudia Rodríguez, directora de Proyectos Estratégicos y Electrificación de Nissan Mexicana.

Los proyectos que desarrolla esta área de la automotriz involucran las tecnologías eléctricas, híbridas, e-power y conectividad.

https://www.youtube.com/watch?v=u_QKkKbZSHQ

¿De qué se habló en el panel?

El eje central fueron los retos y oportunidades en el desarrollo de una movilidad sostenible. Por ejemplo, cuáles son las estrategias para lograrlo y los incentivos necesarios para promover la adopción de vehículos sostenibles. Todo esto desde la perspectiva de la iniciativa privada.

Claudia compartió cómo estas tecnologías son capaces de transformar la movilidad. Por esta razón, la marca ha sido de las primeras en apuntalar hacia un futuro cero emisiones y cero accidentes a través de la estrategia global Nissan Intelligent Mobility.

En palabras de Claudia Rodríguez:

“Adicional a la apuesta de desarrollo y tecnología, los fabricantes hemos hecho la gran mayoría de la inversión para temas de infraestructura de carga, pero aún necesitamos mucho apoyo de actores privados y públicos para que la movilidad eléctrica realmente alcance un potencial mayor en nuestra región”.

Cabe destacar que el panel también contó con la presencia de representantes de BYD, QEV Technologies, Porsche y DHL.

¿Qué te parece?

Continúa con:

José Román presidente de Nissan: la estrategia ante la cuarentena

DV Player placeholder

Tags


Lo Último