AutosRPM

Los mejores consejos para proteger tu auto de la lluvia con granizo

La lluvia con granizo puede dañar tu automóvil. ¿La mejor manera de evitarlo? Saber cómo reaccionar cuando empieza a caer una tormenta.

La lluvia con granizo puede dañar tu automóvil. ¿La mejor manera de evitarlo? Saber cómo reaccionar cuando empieza a caer una tormenta y tomar precauciones anticipadamente.

Por esta razón, te compartimos los mejores consejos por parte de la agencia Mckinney Buick GMC.

Publicidad

Cómo proteger tu auto de la lluvia con granizo

Edificios grandes. Si te agarra la lluvia con granizo mientras estás atascado en el tráfico o en la calle, lo mejor es ingresar a la próxima gasolinera para que te cubra. Sin embargo, también puedes usar edificios grandes como sombras de granizo.

Si viene una tormenta del este, estaciona en el lado oeste del edificio. Además, el edificio puede proteger tu auto de las corrientes de aire muy fuertes, las cuales, pueden estrellar granizo.

Pon tus tapetes encima del auto. Esta es una medida de último minuto. Toma tus alfombrillas y colócalas en tu capó y techo. Si el viento es muy fuerte, podrían salir volando y no cubrirán todo el auto. Sin embargo, es un hecho que minimizarán parte del daño.


Viaja hacia la tormenta o lejos de ella. Si tienes ligeramente la opción de maniobrar, es mejor que te quedes en la tormenta o que encuentres un buen lugar para cubrirte.

Lo que debes evitar es quedarte intermedio. ¿La razón? Los parabrisas están mejor diseñados para resistir el impacto del granizo. No necesariamente es el caso de las ventanas laterales.

Revisa el clima y recibe alertas meteorológicas. Suena un poco obvio, ¿cierto? Sin embargo, todo lo que está en tus manos es preventivo.

Hay muchas aplicaciones en el celular que te pueden alertar cuando una tormenta viene en camino. Esto te dará tiempo para tomar las medidas necesarias.


Compra una cubierta de automóvil o usa mantas viejas. Éste es un remedio sencillo que puedes usar en caso de no tener cochera, techo, estacionamiento privado o si tu vehículo siempre está al aire libre.

Puedes pegar alguna manta vieja con cinta adhesiva a tu auto de forma preventiva. Si no quieres exponerte a que la cinta dañe la pintura de tu auto, pégala en la parte inferior. Por supuesto, ¡también puedes invertir en una cubierta para autos!

Registra y guarda las direcciones donde se localizan los estacionamientos cerrados más cercanos, especialmente si regularmente estás por la misma zona.

Publicidad

Quizá tengas que invertir unos veinte pesos, pero el dejar tu auto en un centro comercial podría salir más barato que algún daño a tu automóvil.

¡Coméntanos en redes sociales cómo te funcionaron estos consejos!

Continúa con:

Publicidad

Cómo mantener tu auto limpio en temporada de lluvias

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último