La pick up de Mazda BT-50 2021 buscará rivalizar con Hilux, NP-300 y L200. Sin embargo no, no está confirmada para México y no creo que sea la misión traerla a este mercado.
¿Trend de pick up?
Hablamos de un modelo que está destinado a otros sitios, incluyendo Sudamérica, en donde estos pick up representan gran parte del pastel. En México también, pero ese apartado es tremendamente liderado por Nissan y su NP-300. Al ser un camión de trabajo y con visión de Mazda para cerrar el gap con el escalón premium, no veo que la traigan. Pero ya veremos… Peugeot hará lo propio en breve.
Mazda no genera la plataforma, sino su socio comercial Isuzu, y en esa marca la troca se llama D-Max y está por entrar a su octava generación, tercera como Mazda. Asimismo, el tren motriz no será más el de Ford Ranger. Básicamente será un Isuzu con diseño Kodo.
Mecánica y specs
Basada en el Isuzu D-Max, mide 5.2 m de largo x 1.87 de ancho y 1.7 de alto. Posee doble cabina y tracción a las cuatro ruedas. En el interior Mazda BT-50 comparte algunas partes con el D-Max, incluida su pantalla táctil de 9.0 pulgadas y sus controles HVAC.
En mecánica contará con un turbodiésel de 4 cilindros y 3 litros fabricado por Isuzu, con el cual liberará 190 hp y 332 libras pie de torque entre las 3 mil 600 y las 1,600 rpm. Ideal para mejorar el consumo de diésel y brindar el power necesario para cargar y arrastrar. Es por ello que puede cargar con poco más de mil kilos y más de 3 toneladas de remolque.
Diseño
La visión de la marca es sumamente consensual, por lo que espere ver mucho de un Mazda CX-30 en el frente, con faros afilados, pocas líneas de tensión y una elegancia inherente al lenguaje estético de Mazda.
No México, tú no juegas…
Quizá nos den la sorpresa debido a lo atractivo del mercado y a la suma de la pick up en Peugeot. Ya avisó Ranger que dará plataforma a Amarok y el facelift de Hilux está a dos de llegar. Veremos, no obstante el mercado