La confiabilidad de Toyota Corolla lo erigen como el auto más vendido de la historia, sin duda. Sin embargo, no todo es que el auto no se pare cuando más lo necesitas, o las refacciones salgan a un buen precio si es que sufres un percance. Hoy en día, ante un mercado feroz y lleno de rivalidad, Corolla sigue siendo un referente gracias a que ha atendido lo que el cliente más desea.
Toyota Corolla es el auto más vendido de la historia
Y en México ya hay más de 164 mil unidades al cierre de mayo 2020. Ha sido uno de los sedanes más seguros en su doceava generación, con calificación de 5 estrellas para protección de adultos y niños. Cuenta con tecnologías de seguridad activa líderes en su clase como frenos ABS, control de tracción, asistente de frenado con frenado inteligente, control de estabilidad, cámara de reversa, freno de aparcamiento eléctrico y asistente de arranque en pendientes. También cuenta con 8 bolsas de aire.
Corolla ha acompañado su vehículo con tecnología y diseño más audaces. Desde su evolución de 2 y 4 puertas para la venta local de Japón, hoy ofrece carrocerías sedán y HB para un público más joven.
Su dinamismo también ha mejorado gracias a su fabricación de plataforma ligera y rígida de última generación. Mientras que en el interior luce un diseño funcional y agradable para piloto y pasajeros.
Eficiente
Su motor no deja de sorprender, monta un 2 litros de 4 cilindros que oficializa hasta 20.3 km/l y brinda 168 hp a una tracción delantera para la versión SE con modo Sport. O puedes optar por el 1.8 litros de 4 cilindros con 140 hp y 126 lb-ft.
Tecnológico
De lo que antes adolecían los vehículos de volumen, ahora Corolla incorpora 7 pulgadas para su pantalla táctil y compatibilidad total con Apple CarPlay. Así como un sonido bastante destacado para su segmento. Los precios: 325 mil 600 pesos y hasta 435 mil 900 año modelo 2020.