Fue hace un par de años, cuando las llantas run flat dieron mucho de qué hablar. Sin embargo, hoy en día, la indecisión de los conductores por tener un vehículo con neumáticos run flat sigue estando presente.
Antes que anda, es importante saber las características de las llantas run flat. Pues de eso dependerá la última decisión de compra.
Características de las llantas run flat
Son neumáticos reforzados anti-pinchazos que permiten al vehículo seguir rodando durante una distancia de aproximadamente 80 km/h en caso de tener algún. Las llantas run flat, están elaboradas a base de dos tecnologías que consisten en la introducción de un soporte interior que apoya a la banda de rodamientos cuando hace falta presión y un reforzamiento a los flancos que impiden la deformación del neumático durante la pérdida de presión.
Es por ello, que este tipo de neumáticos ofrecen un mejor rendimiento que los regulares.
Ventajas
- Si se pincha una llanta run flat, el conductor no correrá peligro. Pues el vehículo no pierde estabilidad hasta después de 80 km/h.
- Son mucho más resistentes a los baches y cambios de temperatura.
- No necesitas tener llanta de refacción.
- Casi todos los autos pueden ocupar neumáticos run flat.
Desventajas
- Debido a los materiales, el manejo puede llegar a sentiré ligeramente más duro.
- Si se dañan demasiado, es difícil encontrar una reparación inmediata. Por lo que te podrías quedar sin llanta por un tiempo indefinido.
Al parecer, las llantas run flat tienen mayores ventajas que desventajas. Por lo que después de leer estar información, seguramente sabrás que elección tomar con respecto a los neumáticos.
Foto de portada: Pinterest
Te puede interesar: Los primogénitos son peores conductores, según este estudio