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Nueva Ford Lobo 2021 (F-150)

Dice Ford que la nueva Lobo 2021 es la más poderosa y eficiente de su historia, ¿le creemos?

Ford Lobo 2021, o sea la famosa F-150, cambió de generación. Y ya nos lo avisaba la gente de la marca, habría versión híbrida. Denominado PowerBoost, la nueva generación de motores en Ford bajo esta nomenclatura, habrá de llegar a diferentes modelos. En este sentido el bloque es un 6 cilindros de 3.5 litros que dará más torque y potencia, además de rendir cada gota al máximo.

Ford Lobo 2021

Ford Lobo 2021

Con la promesa de ser la pick up más potente y ligera del mercado, la nueva F-150 recupera las grandes glorias que, desde 1948 ha presentado la marca. Su fabricación ofrece mayor resistencia, mejores capacidades de remolque, carga útil, torque y potencia.

Se trata de la generación No. 14 del pick up más vendido en Estados Unidos. El cambio total presenta elementos clave de la anterior como los paneles de la carrocería en aluminio para mantener el peso ligero de su construcción.

Mecánica

Porta un motor V6 de 3.3 litros como el bloque de lanzamiento; uno más de la familia EcoBoos de 2.7 litros biturbo a gasolina; se agrega el famoso 5 litros V8 aspirado; también el PowerStroke a diésel de 3 litros y debuta el híbrido PowerBoost, basado en el EcoBoost V6 de 3.5 itros que integra un sistema híbrido.

Ford Lobo 2021

Potencias, como es costumbre en Ford no se han liberado de manera oficial. Pero asumimos que irán de los 290 hp a los 325 y 395 caballos para los V6 y el famoso Coyote V8. Para el híbrido esperaríamos poco más de los 375 caballos y 450 libras pie de torque que daba el EcoBoost V6, más cuando la marca ha mencionado que será el líder en el segmento. Se especula que dará algo así como 420 hp y 480 libras pie, por lo que no tendría problemas para medirse con los V8 de Cheyenne y RAM 1500. Habrá diferentes transmisiones, pero definitivamente el tope de gama estará acoplado a una automática de 10 relaciones.

Ford Lobo 2021

El nuevo motor V6 híbrido PowerBoost de 3.5 litros logra un alcance estimado –EPA– de aproximadamente 1,126 kilómetros con un solo tanque de gasolina y brindando una capacidad de remolque de 5,400 kilogramos, cifras confirmadas en Estados Unidos. El motor eléctrico aplica el resguardo de energía de frenado regenerativo para ayudar a recargar la batería de 1.5 Kw-hora. La batería se empaqueta eficientemente debajo del camión, otorgando un mayor espacio tanto a los pasajeros como al espacio de carga. El sistema es capaz de usar la batería de manera sostenida a temperaturas exteriores extremas o bajo las cargas más pesadas.

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Por fuera 

Posee la capacidad de ofrecer hasta 11 parrillas, con diferentes ofertas que se apegarán al tipo o versión que se solicite. Cuenta con un parachoques más detallado, luz antiniebla y cubiertas de defensas diferenciadas. Todas estarán flanqueadas por una nueva firma lumínica en forma de C, que la marca llama C-clamp.

En el cofre se nota un pliegue mucho más robusto, da fortaleza y carácter. Mientras que el lateral es recto, prácticamente sin cambios.

Ford Lobo 2021

Por dentro y Sync4

Mejoras sustanciales, el nuevo sistema de infoentretenimiento tiene la potencia incrementada para mejorar la capacidad de respuesta y admitir nuevas funciones. Obvio compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, Sync4 también se integra con Amazon y Alexa, además de ofrecer nuevas pantallas táctiles de 8 o 12 pulgadas. Mientras que el clúster digital de 12″ también es equipo disponible.

Un nuevo Sistema de Sonido B&O de ocho bocinas de Bang&Olufsen está disponible a partir del modelo F-150/LOBO XLT, mientras que el sistema opcional B&O Unleashed de 18 bocinas con altavoces en el techo interior y en los reposacabezas delanteros está disponible de manera estándar en la opción Limited.

Versiones: 

Ofrece un nivel de confort como nunca antes. Tanto que presenta nuevos asientos Max Recline, completamente reclinables, para los tope de gama, o sea: Platinum, King Ranch o Limited. Además la primera solución de almacenamiento está debajo del asiento trasero, en todo lo ancho, mientras que se optimiza el espacio para cargar en donde prácticamente te imagines.

También posee una mesita plegable que puede fungir como mesa de trabajo y se posiciona sobre el selector de marchas y portavasos.

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Carga:

La caja es multiusos y algunas de las mejoras vienen gracias a su rediseño y sistema de iluminación exterior que se puede activar de manera remota gracias a una aplicación para smartwatch Ford. Las luces individuales (delantera, lateral, trasera y cama) se pueden apagar y encender según sea necesario, proporcionando la iluminación deseada para cualquier actividad al aire libre.

Ford Lobo 2021

Continuando con el tema de la cabina del 2021 F-150, Ford también ofrece una opción de portón trasero completamente plano. Ideal para aquellos que necesitan un espacio de trabajo adicional. El portón trasero ahora también incorpora tacos estándar para asegurar una carga más larga y tiene hendiduras que se pueden usar para sujetar materiales de trabajo.

Ford Lobo 2021 caja

Power Onboard

La potencia no solo es importante bajo el cofre, la tecnología Pro Power Onboard amplía la capacidad de la F-150/LOBO al llevar niveles de generador de energía exportable a sitios de trabajo, campamentos y vida cotidiana. Pro Power Onboard está disponible con una salida de 7.2 Kw de salida l. El sistema incluso proporciona energía en movimiento para cargar baterías de las herramientas de trabajo.

Asistencias y seguridad

Será la más asistida, como parte de Ford Co-Pilot3602.0, incluida la Asistencia Pre-Colisión con freno de emergencia automático y detección de peatones; cámara de reversa con sensores y asistencia de remolque; faros con activación automática de luces altas y encendido/apagado automático de faros delanteros. La nueva Lobo 2021 es el único pick up de su clase con Active Park Assist 2.0 disponible, que maneja todos los controles de dirección, cambio, frenado y acelerador durante una maniobra de estacionamiento paralela o perpendicular mientras el conductor mantiene presionado un botón.ç

¿Cuándo llega a México y cuál será su precio? 

A Estados Unidos estará disponible en agosto, septiembre, octubre de este año, mientras que a México seguramente llegará en el primer trimestre del 2021. Es ensamblado en la planta de camiones de Dearborn, Michigan y en la de ensamble de Kansas City.

Precios: actualmente se oferta desde los 831 mil 900 y hasta el millón 71 mil 100 pesos. Por lo que no esperes menos de esto para la 2021.

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