Alfonso Chiquini es nuevo Director de Marketing de Volkswagen de México, en sustitución de Juan Pablo Gómez Macfarland. Ajuste oficial a partir del 1 de julio de este año.
Por su parte, Juan Pablo llega a la Dirección General de SEAT y Cupra, posición que ocupaba Edgar Casal, quien a su vez llega a Audi de México en reemplazo de Walter Hanek, quien regresará a Alemania por jubilación.
Alfonso Chiquini, Director de Marketing de Volkswagen de México
Con experiencia en marca y en los medios de comunicación, el periodista e ingeniero automotriz regresa al Grupo VAG para encabezar el área de mercadotecnica de la firma con sede en Puebla. Alfonso ha puesto fin a sus proyectos periodísticos para enfocarse por completo en la firma alemana.
«Conozco la empresa a profundidad, así que me encuentro muy entusiasmado de regresar a la que fue mi casa durante varios años (1996-2004). Sé todo el potencial con el que cuenta la marca y hoy es importante hacer énfasis en el valor que tiene Volkswagen, adaptándonos de forma coherente y contundente a una nueva realidad que, permea en el mercado mexicano y en el mercado mundial. Es momento de pensar fuera de la caja y reforzar mucho el contacto con las nuevas generaciones, otorgándole valor a la fuerza racional que también representan los autos». Alfonso Chiquini.
Juan Pablo Gómez Macfarland llega a la dirección de SEAT y Cupra en México, tras una larga trayectoria de 18 años en el Grupo.
«Agradezco a todo mi equipo por su esfuerzo y confianza. Han sido dos años muy intensos copados de múltiples aprendizajes. Asumo esta nueva responsabilidad con mucha satisfacción y con el firme compromiso de continuar con el crecimiento de nuestros negocios, tanto a nivel nacional como internacional. Es momento de adaptarnos a una nueva dinámica y seguir innovando para potencial la industria automotriz de México. Juan Pablo Gómez Macfarland».