Toyota Corolla Cross no reemplazará al CH-R, según se rumora, de hecho fue presentado en Tailandia y aún no sabemos si llegará a México, pero de hacerlo, aquí sus números.
Toyota Corolla Cross
Básicamente se trata de un crossover basado en Corolla, como bien lo dice su nombre, por ello utiliza la misma plataforma TNGA-C y con ello será ligeramente más espacioso que CH-R, cuyo éxito se ha visto mermado por el pequeño espacio de cajuela que ofrece.
Diseño
Se inspira en RAV4 sin duda alguna, faros alargados que enmarcan una parrilla robusta y geométrica, pero que al mismo tiempo llevan la mirada hacia los laterales creando movimiento. Posee luces de niebla en la parte baja y un juego contrastante con la pintura y molduras en plástico negro, evidenciando su capacidad –ligera– fuera de camino. La suspensión delantera es MacPherson y la trasera funciona con viga de torsión.
A nivel internacional presentó un motor 1.8 litros de 4 cilindros a gasolina que libra 140 hp y 129 libras pie de torque. Todo gestionado por una CVT para un mejor rendimiento de combustible. Rines de 17 pulgadas y versiones como Hybrid Smart, Hybrid Premium, Hybrid Premium Safety fueron dadas a conocer. Por lo que el híbrido echa mano de un 4 cilindros y 1.8 litros en ciclo Atkinson para dar 98 hp y 105 libras pie, con un eléctrico que agrega 72 caballos y 120 torques. Habrá que conocer el combinado actuando en conjunto, pero «suena» muy bien. El equipamiento interior cambiará según las versiones ofrecidas, pudiendo integrar pantalla táctil de 9 pulgadas compatible con Android y Apple. Además, diferentes adiciones en tecnología de seguridad parten del cúmulo global de la marca Toyota Safety Sense.
Rivales: muchísimos, iniciando por el propio CH-R, un capricho de diseño de la marca. Pero se pone de frente con Honda HR-V, líder del segmento en México, Hyundai Creta, KIA Seltos, Mazda CX-30, Ford EcoSport, SEAT Arona, Volkswagen T-Cross…
Precio: no sabemos siquiera si llegue a nuestro país, pero debería escalar ligeramente al Toyota CH-R que se ofrece en versión única por poco más de 413 mil pesos.