Desgraciadamente vivimos en un país en donde el nivel de inseguridad va en aumento. Tal es el caso de los ladrones de autos que asaltan a mano armada o inclusive estando el coche estacionado.
Hoy en día, a pesar de estar atravesando por una pandemia, los ladrones de autos se han querido ver creativos en crear nuevas formas de quitarnos nuestras pertenencias.
A continuación, le dejamos tres de ellas para tomar precauciones y evitar ser víctimas de estas personas.
Nuevas formas que usan los ladrones para robarte el auto
Camuflajean los autos
Recientemente se han dado a conocer casos de robo por “camuflaje”. Esto ha sucedido en algunas delegaciones pertenecientes de la Ciudad de México en donde los delincuentes cambian su auto por el de las víctimas.
Sin darnos cuenta, los ladrones están al pendiente de las personas que traen el mismo modelo y color de coche para después asaltarlo e intercambiar las placas. Minutos después dejan su coche para que cuando se haga la denuncia, se encuentre otro auto que no era. Esto puede suceder durante un trayecto o mientras dejamos nuestro vehículo en lugares poco visibles.
Te advierten sobre tu llanta
Tengamos mucho cuidado en creer sobre las advertencias que nos hacen en el camino. Existen grupos de delincuentes que se encargan de ver por donde vas con la finalidad de que caigas en la trampa. Primero te dicen que tu llanta va baja, después de unos minutos se acerca otra persona y te comenta sobre el mal estado de tu neumático. Por último, te un hombre te hace una advertencia grave para que finalmente decidas orillarte en alguna calle. En ese momento llegan y te asaltan.
Nuestra recomendación es salir de casa con un auto en buenas condiciones y nunca aparcar en zonas solitarias.
Te puede interesar: Toyota Prius, el híbrido más vendido también es un gran actor
Amarran ropa en los limpiadores
Si llegas a tu auto y ves que hay ropa o algún objeto extraño en tu parabrisas, no te acerques y llama a la policía. Si ya ingresaste al auto, sube lo más rápido y no te pares por ningún motivo. Esta es una nueva manera que están ocupando los ladrones para hacerte perder tiempo mientras quitas el objeto y asaltarte.