¡Adiós, Club de Toby! Los autos ya no son exclusivamente de los hombres y Alex Hirschi, influencer que se hace llamar Supercar Blondie, lo demuestra.
Quizá la has visto en redes sociales. Se trata de una mujer rubia mostrando pequeñas cápsulas de videos donde muestra los superautos más exclusivos del mundo.
Así es la vida de Alex Hirschi, de 33 años, quien se ha vuelto la «carfluencer» más exitosa del mundo.
Con 6.3 millones de seguidores en Instagram, más de 20 millones en Facebook y 4 millones en YouTube, Hirschi, quien vive en Emiratos Árabes Unidos con su esposo desde 2008, es una periodista rural proveniente de Queensland, Australia.
Con información de Daily Mail, anteriormente era presentadora de autos en radio, trabajo al cual renunció después de cinco años para dedicarse a mostrar los superdeportivos en redes sociales.
Su éxito ha sido contundente. No sólo pasó de vivir en un pequeño pueblo de casi 2 mil 500 personas a vivir en Dubai conociendo los autos más caros y raros del mundo.
También pasó de tener 60 mil seguidores en Instagram a 6.3 millones en tan sólo tres años.
¿Qué autos ha revisado? Desde conceptos raros, hasta ediciones limitadas de Bugatti, Lotus, Ferrari, Pagani, Bentley, Aston Martin, Rolls-Royce, Mercedes-Benz, entre muchos otros.
¿Cuánto gana?
Según GoCompare, gana un estimado anual de 2 millones 016 mil 430 dólares australianos, equivalente a 31 millones 668 mil 514 pesos. ¡Nada mal!
Esto es gracias a que obtiene por cada publicación en Instagram una tarifa de 45 mil 175 dólares australianos, equivalente a 709 mil 728 pesos.
Pero, ¿cómo lo logró? Gracias a su trabajo en radio, hizo una importante red de contactos de la industria automotriz.
Tal es el caso de Bentley, marca que le proporcionó un Flying Spur (con un valor de más de seis millones de pesos) por un fin de semana.
Posteriormente, comenzó a buscar cómo podían proporcionarle más autos, además de que sus constantes fotos con autos de lujo ocasionó que su cuenta personal de Instagram comenzara a crecer.
Esta exitosa influencer comparte que, después de salir de su trabajo habitual, se ponía a trabajar en esto en las tardes y noches.
Así fue hasta que acumuló 60 mil seguidores y consideró que podía vivir de ello. En sus palabras, a través de Daily Mail:
«Una vez que comenzó a crecer, me mudé de mi cuenta personal para crear Supercar Blondie y subí fotos exclusivamente alrededor de los autos.
Entonces llegó un punto en el que podía hacer esto a tiempo completo. Fue una gran decisión para mí, pasar de los medios tradicionales a las redes sociales, pero sabía que era la decisión correcta».
¿Su clave para el éxito?
Dice que, aunque lo parezca, su trabajo como influencer no se reduce a ir a eventos, tomar fotos y volver a casa para relajarse en una piscina.
Para sobresalir, el secreto está realmente en «idear cosas que no se hayan hecho antes o, si se han hecho, hacerlo mejor».
Sin duda, ¡el sueño de muchos hombres y mujeres por igual! ¿No crees?