¿Realmente sabes quién tiene la preferencia en una rotonda? Existen situaciones tan básicas a las que nos enfrentamos día a día y que desconocemos las reglas para enfrentarnos a ellas.
Las normas y las señales viales, deberían de ser estudiadas y dominadas por lo conductores y peatones. Sin embargo, muchas personas suelen pasar por desapercibidas las normativas que fueron creadas para evitar accidentes y agilizar el tráfico.
Seguramente en más de una ocasión, te has visto en la disyuntiva de ceder o no el paso al momento de manejar dentro de una rotonda. A continuación, te diremos quién tiene la preferencia, ya que este escenario suele ser el favorito por los accidentes.

Y la preferencia en una rotonda la tiene…
Las rotondas o glorietas, son cruces en los que más de dos caminos pueden unirse, por lo que es muy importante mantener la calma y evitar choques con otros vehículos.
Una de las reglas básicas que ayudarán al conductor al momento de entrar a una rotonda, se centra en la disminución de velocidad.
Antes de entrar
Es importante que antes de entrar a una rotonda, le des preferencia a los autos que están circulando dentro de ella.
Una vez que hayas ingresado, toma en cuenta la salida que vas a tomar. Esto ayudará a elegir el carril y evitar colapsos. Los que van en el carril extremo derecho, es porque su salida está próxima.

Básicamente, se debe ceder el paso a quienes están circulando dentro de la rotonda. Una vez que se decida salir, es importante poner las intermitentes y cambiar al carril que te dirija a la salida. Una vez que se haya salido de la glorieta, te recomendamos mantenerte en el mismo carril y después de eso cambiar.
Mejoremos nuestra conducción y evitemos accidentes que se pueden evitar al seguir las normativas. Y tú ¿ya sabes quién tiene la preferencia en una rotonda?
Te puede interesar: Encuentran auto robado gracias a las redes sociales