Todos los que amamos a nuestro perro quisiéramos llevarlo con nosotros a todas partes. Sin embargo, si siempre que lo intentas tu auto termina siendo un dolor de cabeza al momento de limpiarlo, te damos opciones para solucionarlo.
Prepara a tu perro
– Báñalo y cepíllalo un día antes. Es necesario que remuevas el exceso de pelo. Esa noche, trata de tenerlo en una zona donde no se ensucie.
– Si suelta mucho pelaje, ponle una camiseta para reducir la cantidad de pelo que desprenda.
– No le des de comer antes de subirlo al auto. Esto evitará que vuelva del estómago, algo difícil de limpiar.
Prepara tu auto
– Determina un área designada dentro de tu auto para que siempre viaje ahí. Es decir, elige un asiento en particular donde vayas a poner su caja o donde lo vayas a sujetar.
– Cubre el asiento con una manta o un cobertor especial para perros que abarque el respaldo y los lados, no únicamente la base. Esto ayudará a que sus garras tampoco maltraten los materiales interiores. Recuerda lavarla.
– Guárdalo en una caja especial o sujétalo con sistemas especializados. Hazlo por su seguridad.
Kit de limpieza
– Rodillo Quitapelusa. Algo importante es remover el pelo no sólo del asiento, sino de tu ropa. Para evitar que se acumule, usa este rodillo constantemente. ¡Es una maravilla!
– Carga con un kit de limpieza. Es indispensable que limpies inmediatamente, no te esperes. La única forma de lograrlo es cargando un kit con agua, limpiador, guantes y microfibra.
– Compra una aspiradora portátil. Es más probable que aspires teniendo una aspiradora portátil, que esperar a que tengas el tiempo y las ganas de cargar la aspiradora gigantesca que usas para tu casa.
– Bicarbonato de sodio para el olor. ¿Para qué sirve que se vea limpio si huele a perro? Esparce un poco de bicarbonato de sodio dentro del auto para que absorba olores. Déjalo una noche y aspíralo después.
– Tapetes de goma. Este material es más fácil de lavar, especialmente en caso de accidentes por mareo.
– Límpiale las patas y cepíllalo nuevamente antes de subirlo al auto de regreso a casa.
– Si tienes más de un auto, elige sólo uno para pasear a tu mascota.
Cuando tengas contemplado comprar un auto nuevo, ¡piensa en tu perro! Hay muchos SUVs que pueden ser de gran utilidad.
Y tú, ¿cómo viajas con tu perro?