Ante el problema medioambiental que enfrentamos en la actualidad, industrias de distintos giros han tenido que cambiar sus procesos y productos para hacerlos sostenibles. Lo mismo en la industria automotriz, donde los autos eléctricos eventualmente desplazarán a los de combustión interna.
Sin embargo, como todo cambio, muchas personas dudan de la seguridad y viabilidad de estos vehículos.
Con información de Express, una encuesta realizada por Hyundai en Reino Unido reveló que hay personas que dudan de la seguridad de estos vehículos. ¿Por ejemplo? En caso de lluvia.
Nada más y nada menos, una quinta parte (18%) de los propietarios de gasolina y diésel no comprarán autos eléctricos porque no creen que sean seguros para conducir en una tormenta.
A su vez, casi un tercio de los residentes de Londres estaban preocupados por conducir uno de estos vehículos con rayos o lluvia intensa.
Y no es el único estudio que lo dice. Un informe de LV General Insurance también reveló que uno de cada diez no creía que pudieran conducir con clima húmedo.
Regresando a la encuesta de Hyundai, un 28% admitió que no saben ni tienen información suficiente acerca de los autos eléctricos.
¿Cómo funcionan los autos eléctricos en lluvia?
Sylvie Childs, gerente senior de productos de Hyundai Motor UK, lo aclara:
«Todos nos han dicho que no debemos mezclar la electricidad con el agua, pero cuando se trata de vehículos eléctricos, no hay absolutamente ningún riesgo adicional de conducir en una tormenta eléctrica, son tan seguros como un automóvil de gasolina o diesel. Lo mismo con cualquier forma de contacto con agua, como un autolavado.»
Sin embargo, un portavoz de Jaguar comentó a Express que incluso son más seguros de conducir en caso de inundación. ¿La razón? Los autos con tren motriz eléctrico no tienen rejillas o tomas de aire.
También aseguró que, como el circuito eléctrico está completamente aislado y sellado, no hay problema alguno.
Además, como debe ser con todos los productos que se lanzan al mercado, deben de cumplir estándares internacionales sobre fugas de agua. Todo esto aunado a las pruebas que hacen las armadoras.
Por ejemplo, Jaguar moja sus nuevos modelos en 500 mm de agua durante 30 minutos. También realiza pruebas de vadeo.
¿Se pueden cargar si está lloviendo?
Muchas personas tienen la idea de que, por tratarse de electricidad, pueda haber un corto circuito. Sin embargo, no es así. Incluso las estaciones han sido construidas para ser a prueba de lluvia y agua.
Aunque los vehículos eléctricos corren menos riesgo incluso que los de combustión, esto no quiere decir que el auto deba exponerse.
De esta manera, debemos tener las mismas precauciones que un vehículo a gasolina.
¿Qué te parece?
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