Volkswagen Taos ha sido oficialmente presentado y confirma los momios: será hecho en Puebla, ofrece nuevo motor y además complementa el portafolio de SUV dentro de la firma.
Taos, de México para el mundo
Presentado a nivel internacional desde nuestro país, Taos llegará a los diferentes mercados del mundo pronto, pero primero se venderá en México, ¡eso!
Este vehículo complementa la ofensiva de SUV dentro de la marca, siendo el quinto de este tipo y que llega a pelear al nicho de mercado que ha sido atendido con mayor dinamismo en los últimos 18 meses: SUV compacto turbo.
Taos complementa la gama situándose entre T-Cross y Tiguan, por debajo de Teramont. Falta la llegada de Cross Sport.
«Los SUVs revolucionaron el portafolio de producto de Volkswagen en México, y actualmente el objetivo es posicionarnos como la marca líder en esta categoría. Nuevo Taos se presenta en el mercado mexicano en un momento clave donde la innovación, tecnología y la seguridad complementan el pensamiento progresivo de la Marca Volkswagen reflejado en cada uno de sus modelos». Edgar Estada, Director de la Marca Volkswagen en México.
De Puebla con calidad de exportación
Una línea de producción será dedicada a Taos, por lo que fue rediseñada y con ello aumentará el volumen de producción y buscará incrementar venta para el 2021.
Lo que hay que saber de Taos
Ofrece una parrilla central iluminada con tecnología led, luce carrocería robusta y deportiva, destacada por rines de 17 y 18 pulgadas dependiendo la versión. Además ofrecerá 10 colores de iluminación interior, asientos bitono y aire acondicionado de doble zona.
0 of 6
Tecnología
Cuenta con Wireless App Connect que permite al cliente llevar aplicaciones de su smartphone a la pantalla táctil del sistema de infotainment sin necesidad de cables, cargador inalámbrico de celular, Digital Cockpit de alta resolución que ofrece un elevado nivel de personalización e interacción con la información disponible del vehículo, nueva pantalla de 10” a color, Bluetooth, 3 USB tipo C y seis bocinas.
Seguridad
Además de contar con testigos como el de perdida de presión de llantas y sistemas como ESC, ABS, ASR y 6 bolsas de aire, Taos está dotado con asistentes de manejo muy sofisticados desde su versión de entrada. El Asistente de advertencia de colisión (Asistencia frontal) y sistema de frenado de emergencia es un sistema ideado para alertar al conductor cuando se detecte un posible impacto e incluso tiene la capacidad de aplicar los frenos. Adicionalmente, cuenta con Control de Crucero Adaptativo (ACC) que modifica automáticamente la velocidad del Nuevo Taos para que coincida con el ritmo del tráfico, adicionalmente está equipado con cámara de visión trasera y sistema detector de punto ciego.
Mecánica
Presenta un 1.4 litros turbo de 150 hp con transmisión automática de 6 velocidades. Por lo que no, el 1.5 internacional no será para nuestro mercado.
Disponibilidad en México
Taos estará disponible en pre booking a partir del 03 de noviembre del presente año. El precio será dado en esta fecha y la red contará con unidades en 2021.