Los países anglosajones celebran el Halloween como una de las festividades más importantes de la temporada. Por esta razón, no iba a pasar desapercibido incluso en la pandemia.
De esta manera, no es de extrañar que en Estados Unidos, desde meses atrás, los organizadores de eventos se prepararon para ofrecer espectáculos de Halloween para el auto.
Fue en verano cuando Orlando Weekly reveló que un grupo de creativos de Florida Central estaba organizando una experiencia de drive-thru, tipo casa de espantos.
Entre los organizadores se encuentran, nada más y nada menos, que Nick Graves, un escritor, productor y director que trabajó con Walt Disney durante 23 años, y Jeremy Crawford, un director creativo que trabajó en Universal Orlando.
Llamado el «Camino Encantado», se anunció a sí mismo como la primera experiencia de Halloween inmersiva y completamente sin contacto desde el automóvil.
¿En qué consiste? Por medio de historias y presentaciones teatrales – con personajes de espanto, por supuesto –, buscan espantar en cada escena del recorrido. En el día se ofrece una versión familiar, mientras que en la noche se realiza un espectáculo para jóvenes y adultos.
Más atracciones a lo largo del país
Si bien Orlando es la capital de este tipo de atracciones, a lo largo de Estados Unidos se realizan muchos más eventos de Halloween tipo drive-thru.
Con información de New York Times, tal es el caso de Deadly Drive-In (Drive-In mortal) en Roseville, Minnesota. Este espectáculo se realiza en un estacionamiento en un centro comercial.
Los asistentes se registran y usan sus teléfonos para ver un cortometraje sobre un asesino del centro comercial que anda suelto. Al final, el auto termina bastante manchado de sangre artificial. Todo esto bajo un ingenioso lema: «Nadie puede oírte gritar desde el interior de tu coche».
Otra atracción se lleva a cabo en Costa Mesa, California, denominada Urban Legends Haunt (Guarida de leyendas urbanas). Consta de cuatro espacios al aire libre donde los autos pueden pasar y ver cómo estas leyendas urbanas «cobran vida».
El siguiente terrorífico video corresponde a una atracción en San Diego llamado Drive-Thru Scream Zone.
Autocine
No todos son espectáculos o lugares encantados. En Chicago se proyecta un maratón de películas de terror en modalidad de autocine.
Esto tiene lugar en el Chi-Town Movies Drive-In, un antiguo estacionamiento. Lo mejor de todo es que llevan los alimentos al auto, desde palomitas y hot dogs, hasta tacos, mango congelado y refrescos Jarritos.
Un autocine en Allentown, Pensilvania, también recibirá 500 autos para proyectar películas de terror, con miembros del elenco haciendo una aparición. Como cereza del pastel, ofrecen pases para pasar la noche allí.
¿Cuál te gustó más?