Bugatti Bolide se ha presentado por todo lo alto y desafiando cualquier expectativa de la industria automotriz. Nadie habló del «guardadito» que se tenía la firma alsaciana, pero ahora todos lo haremos.
Razones hay muchas, y ya entraremos al detalle. Pero imagínate tener un Jetta Clásico (generación 4) y dotarlo de 1824 caballos de fuerza. Más o menos este es el equivalente en relación peso potencia porque Bugatti Bolide pesa 1 mil 240 kg (2 mil 734 libras).
Dato: el Bugatti Chiron Super Sport 300+ pesa 1 mil 977 kg y genera 1578 hp.
Bugatti Bolide
Adivinaste, el vehículo está propulsado por el famoso W16 de cuatro turbos, y si bien no se ha aprobado la producción, sí es el más ligero y con mayor potencia creado en la marca francesa de origen italiano.
La inspiración del Bolide surge del famoso Type 35 desarrollado hace algunos años, o sea a mediados de la década de los 20. Este histórico fue tan especial que contabilizó más de 2 mil victorias en diferentes competencias, incluyendo 5 consecutivas en la Targa Florio, una de las pruebas más aplaudidas de la época.
Relación peso potencia
El famoso teaser anunciado 0.67 kg es lo que carga cada caballo, superando la relación 1-1 que logró Koenigsegg con su One:1.
Poder
Los caballos se obtienen tras alimentar el 8 litros W16 (cilindros) con cuatro turbos y un combustible de 110 octanos específico para competencia. Reduciendo el octanaje a gasolina de 98 logra liberar 1600 caballos. Según la información de la marca será capaz de superar con facilidad las 310 millas por hora, o sea que la marca pudiera buscar retomar el cetro del auto más rápido del mundo que perdió hace unas semanas frente al SSC Tuatara. Pero la marca va más allá, porque no sólo quiere los récords de velocidad punta, sino también iría tras el de la vuelta más rápida en Nürburgring, ya que los ingenieros piensan que rondará los 5 minutos 23 segundos por vuelta. Situándose muy cerca del histórico realizado por Porsche 919 Hybrid Evo en junio de 2018 con 5 minutos 19.55 segundos .
Además de los hp, el Bolide genera 1364 libras pie de torque, posee sistemas de admisión y escape anulados para permitir que circule más aire, y el sistema de aceite ha sido revisado.
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¿Cómo bajó tanto de peso?
Tras 8 meses de R&D ofrece una variedad de soluciones en cada uno de los elementos que lo conforman. Por ejemplo: tornillos y sujetadores están hechos de titanio; ejes de transmisión en fibra de carbono y titanio 3D. Los asientos son de fibra de carbono, los pedales, paneles etc, todo es fabricado en aleaciones ligeras y sin lujos. Mientras que la carrocería es minimalista, y deja únicamente los complementos aerodinámicos necesarios.
No se ha oficializado que el modelo será de producción, pero pudiéramos soñar que con su homologación por parte de FIA, pudiera regresar a competir en algo así como las 24 Horas de Le Mans cuando se liberen especificaciones y cambios para la LMP1.