Si te habías preguntado por qué Nissan presenta cada uno de sus lanzamientos en este color, o por qué los 9 modelos de la marca están destacados en él, aquí te lo cuento.
El color naranja en Nissan
Más que la preferencia de un diseñador, la conexión está ligada a la deportividad de la marca. Nicole Fonseca, gerente senior de diseño de Nissan, confirma.
«Paso mis días buscando inspiración de color siempre que puedo. Lo estoy asimilando como una esponja, desde internet hasta las visitas a los concesionarios de automóviles. Y luego experimento con el color que se ha unido en mi cabeza, mezclando pintura en el estudio o en la computadora». Nicole Fonseca.
Desde hace 50 años que el naranja forma parte de Nissan, comenzado con el Datsun 240Z de 1970. Este tono, como cualquier otro, no es para cualquiera, sino para un cliente en específico, con gustos audaces, confiados y seguros.
Fonseca formó la más reciente ejecución de este color de carrocería denominado Sunset Drift, que se ha colocado en vehículos como Altima, Maxima, Murano y LEAF. Nicole Fonseca dice que la mayoría de los modelos en tonos anaranjados se crean mediante un proceso multidimensional especial que da como resultado una vitalidad que deja una gran impresión en los clientes.
«Para que el naranja se vea bien en un automóvil, el color debe estar realmente saturado. Usamos un pigmento de pintura diferente para estos colores llamado ChromaFlair®». Nicole Fonseca.