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Ferrari SF90 Spider

Ferrari SF90 Spider alcanza 340 km/h y va de 0-100 en 2.5 segundos, logrando un 0-200 en 7 segundos flat, oh my!

Ferrari SF90 Spider Cortesía

Ferrari SF90 Spider es el hermano del Stradale versión descapotable, lo cual sugiere que sea el más potente convertible creado por la firma de Maranello.

Ferrari SF90 Spider

Ferrari SF90 Spider 

El SF90 Spider se convierte así en el primer roadster híbrido enchufable de Ferrari, y con casi mil caballos de fuerza y cuatro ruedas motrices, el nuevo Spider mantiene la velocidad máxima de 340 km/hora y va de 0 a 100 km/h en 2.3 segundos.

Al igual que otros Ferrari descapotables, el SF90 cuenta con un techo rígido retráctil. La parte superior está hecha de aluminio, lo que ahorra poco más de 35 kg y así logra 1 mil 670 kg totales, unos 100 más que el coupé.

El techo retráctil se puede bajar o subir en 14 segundos e incluso se puede operar cuando el automóvil se mueve a baja velocidad. Además, la sección central de la cabina se ha rediseñado para ayudar a administrar el flujo de aire. El resto de la cabina es idéntica a la del SF90 Stradale, con una pantalla curva de 16 pulgadas, una pantalla de visualización frontal y un volante con interruptores táctiles en los radios.

Mecánica

El tren motriz híbrido enchufable no ha cambiado, lo que significa que monta un V8 de 4.0 litros biturbo montado en posición central. Este motor libera 769 hp, lo que se suma a los tres motores eléctricos que son alimentados por un paquete de baterías de 7.9 kWh. Un motor, ubicado entre el motor y la caja de cambios y que genera 157 caballos de fuerza, refuerza directamente la potencia del motor, mientras que otras dos unidades de 97 hp accionan cada una de las ruedas delanteras, lo que proporciona la tracción total SF90 y la vectorización de par en el eje delantero. La potencia total es de 986 caballos de fuerza y ​​se envía a través de la DCT de 8 velocidades de Ferrari.

El SF90 Spider se puede pedir con el paquete de pista Assetto Fiorano opcional, que incluye amortiguadores Multimatic, un alerón trasero de fibra de carbono, otros elementos ligeros de fibra de carbono y titanio que reducen 20 kg; neumáticos Michelin Pilot Sport  Cup 2.

Ferrari SF90 Spider, interiores

Performance

  1. Motor: V8 – 90º
  2. Potencia máxima a 7500 rpm: 780 CV
  3. Par máximo a 6000 rpm: 800 Nm
  4. Cilindrada: 3990 cc
  5. Revoluciones max: 8000 rpm
  6. Ratio de compresión: 9.4:1
  7. Potencia máxima motores eléctricos: 162 kw
  8. Capacidad de batería: 7.9 kWh
  9. Autonomía máxima eléctrica: 25 km
  10. Velocidad máxima: 340 km/h
  11. Aceleración: 0 – 100 km/h: 2.5 segs // 0 – 200 km/h: 7 segundos
  12. Frenado: 100 – 0 km/h: 29.5 m
  13. Relación peso en seco /potencia: 1.67 kg/cv.
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