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Lamborghini Huracan STO, el más extremo

Lamborghini Huracan STO llega como el más extremo dentro de esta familia de V10 en la firma de Bologna.

(DIEGO VIGARANI)

Lamborghini Huracan STO llega como el más extremo dentro de esta familia de V10 en la firma de Bologna. Cuenta con una carga aerodinámica «grosera», reducción de peso máxima y mayor potencia y capacidad en pista.

Lamborghini Huracan STO

STO significa Super Trofeo Omologata, es decir, va más allá del Huracán Performante y por ello seguro lo veremos rodar y despedazar el récord conseguido por el Mercedes-AMG GT Black Series anunciado el día de hoy.

Las razones son varias, pero vamos por partes. El V10 de 5.2 litros permanece, no obstante cuenta con 10 hp más que el Performante, o sea 640 hp y 417 libras pie de torque. Números que no sorprenderían demasiado, pero lo son cuando la marca menciona un 0-100 en 3 segundos y un tope de 310 km/hora.

Lamborghini Huracan STO (DIEGO VIGARANI)

Aquí lo importante

El STO fue diseñado para pista, o sea que la aerodinámica fue más allá que lo conquistado por el Performante y logró reducir la báscula en 95 libras (43 kg), y esto fue producto de eliminar la tracción integral y colocar tracción trasera, pero también a la adición de paneles de fibra de carbono en un 75% y a un parabrisas 20% más ligero que el Performante. Los rines son de magnesio y los asientos deportivos son de fibra de carbono. Adiós a las alfombras y bienvenida la fibra de carbono al descubierto, fuera Alcántara y welcome Carbonskin para lograr 1 mil 339 kilogramos en seco.

Lamborghini Huracan STO

Aerodinámica

Cuenta con entradas de aire para el capó, mejora de refrigeración al radiador y un nuevo divisor delantero . Todo esto ayuda incluso a la refrigeración de los frenos (CCM-R de competencia).

En cuanto al guardabarros trasero se redujo la resistencia en general y con todo ello se mejora el comportamiento en rectas y curbas, sumándose a una aleta de tiburón que ayuda a enderezar y dirigir el flujo de aire. Aquí viene la cifra mágica: +53% de carga aerodinámica vs el Performante, además de un +37% en eficiencia de flujo de aire.

En cuanto a la suspensión cuenta con bujes más rígidos, barras estabilizadoras específicas para este modelo y amortiguadores MagenRide 2.0, dirección en ruedas traseras y relación de dirección fija. La caja es de doble embrague con 7 cambios y ofrece un nuevo modo de conducción STO para pista. El bólido llegará en la primavera del año próximo, con precios superiores a los 328 mil dólares.

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