A inicios de los 80`s, Armando Ávila, Vicepresidente de Manufactura Nissan Mexicana dio inicio a su trayectoria dentro de la empresa.
Con disciplina, pasión y compromiso, Nissan Mexicana agradece los 37 años de labor por parte Armando Ávila, quien cierra un ciclo dentro de la marca para continuar con sus planes personales.
“Esta ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida, y con sentimientos encontrados hoy tomo la decisión de jubilarme agradecido con esta gran compañía”, comentó Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan México referente al ciclo que está por cerrar con Nissan.
Armando Ávila, Vicepresidente de Manufactura Nissan Mexicana y sus 37 años de trayectoria
En el 2005, Armando Ávila fue nombrado como Vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana. Desde ese entonces, sus logros y creatividad lo llevaron a ser una de las cabezas más importantes de la industria automotriz.
Graduado del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, cuenta con un íntegro entrenamiento, por parte de la sede Global en Japón en disciplinas como diseño de engranes, control numérico, mantenimiento, control de producción, ingeniería, Hoshin Kanri, Genba Kanri, filosofías para la alta competitividad automotriz y complementando su desarrollo profesional en la escuela de negocios de Londres en liderazgo, competitividad y gestión de Alta Dirección.
Sus logros dentro de Nissan Mexicana
-Récord en el año fiscal 2016, alcanzando una producción de 863 mil vehículos y una cifra incomparable de más de medio millón de motores para exportación.
– 5 Global President’s Award máximo reconocimiento dentro de Nissan Motors otorgado por el CEO de Nissan.
– Lanzó con éxito y alta calidad los modelos de la Alianza Nissan-Renault asignados a Nissan Mexicana.
– Bajo su liderazgo, en 2006 Nissan Mexicana fue galardonada por la introducción del esquema de trabajo “2S@3G” el más competitivo a nivel global, lo que posicionó a Planta A1 en el top del ranking global de Manufactura.
– Lideró el proyecto COMPAS, un esquema de joint venture sin precedentes donde se combinan las tecnologías de dos grandes empresas automotrices, Nissan-Daimler para la fabricación de vehículos premium Infiniti & Mercedes Benz.
“Vamos siempre un paso adelante, mostramos como se hacen las cosas para mantenernos en la mente de nuestros clientes”, una de las frases que da testimonio al espíritu de Ávila sobre como incluía valor a la marca, al equipo y a los contundentes resultados de Nissan dentro del campo de Manufactura Automotriz.
¿Quién ocupará el cargo de Armando Ávila?
Nissan anuncia el nombramiento de Joan Busquets-Vallonhart sucesor de Armando Ávila como nuevo vicepresidente de Manufactura para Nissan Mexicana.
Joan reportará directamente a Steve Marsh, vicepresidente senior de Manufactura, Cadena de Suministro y Logística de Norte América.
Te puede interesar: Land Rover Defender gana el Auto del Año por Top Gear