Lamborghini SC20 es un one-off solicitado por un cliente, el bólido tiene 770 hp producto de un V12 aspirado. Y sí, es uno de esos vehículos que posó con camuflaje durante los últimos meses y que vimos en múltiples publicaciones digitales.
Lamborghini SC20
Desarrollado por Squadra Corse, el SC20 fue construido a pedido de un cliente que, resulta, colaboró en cada paso del diseño de este Lambo. La marca explicó que el objetivo del proyecto era transferir algunas de las lecciones que aprendió en la pista (en particular las relacionadas con la tecnología aerodinámica) a un automóvil legal para la calle que se ajusta a su lenguaje de diseño actual sin copiar un modelo existente.
Mitja Borkert, jefe del departamento de diseño de la empresa, citó al Diablo VT Roadster, el Aventador J, el Veneno Roadster y el Concept S como inspiración. En la parte delantera, el SC20 es menos angular que el Aventador S, aunque sigue siendo inmediatamente reconocible como miembro de la familia Lamborghini y sus rejillas de ventilación están inspiradas en las del Huracán Evo GT3.
La parte trasera cuenta con luces que recuerdan a las del Sián, pero la fascia luce un diseño marcadamente más agresivo que incorpora un alerón considerable con tres posiciones para aumentar la carga aerodinámica. Cuenta con un difusor más hondo y con rejillas de ventilación que permiten liberar el aire caliente que sale del motor.
El Lamborghini SC20 no tiene parabrisas y su diseño proporciona apertura completa visual a la tapicería Alcantara en el tablero y del panel de fibra de carbono que cubre el cuadro de instrumentos digitales. La fibra de carbono desnuda en el tablero, los paneles de las puertas y la consola central insinúan la construcción liviana del SC20.
Lamborghini usó el material compuesto para hacer las carcasas de los asientos y mecanizó las manijas de las puertas con aluminio sólido. La consola central alberga una pantalla táctil inclinada que muestra el software de información y entretenimiento que la compañía italiana desarrolló internamente y lanzó en el Huracán Evo.
Aunque el reemplazo del Aventador será híbrido, el SC20 mantiene el V12 de 6.5 litros aspirado que produce 770 caballos de fuerza a las 8.500 vueltas y 531 libras-pie de torque a las 6.750 rpm. Tracción a las 4 ruedas y caja de siete velocidades con varilla de cambio independiente (ISR) vinculada a un par de levas de cambio y un diferencial electrónico central. No hay especificaciones oficiales de performance, pero por los números y la similitud con Aventador, seguro va de 0-100 en menos de 3 segundos.
Finalmente, ¿quién lo compró? No se sabe, pero tiene buen gusto, definitivamente.