Nissan Kicks recibió el premio «Tecnología del Año» 2021 por parte de la Conferencia de Periodistas e Investigadores Automotrices de Japón (RJC). ¿La razón? Su tren motriz eléctrico e-POWER.
Nissan NOTE y Nissan Serena fueron los primeros en contar con el sistema e-POWER, siendo Kicks el tercer modelo.
¿Qué ventajas le otorga esta tecnología? Para empezar, ofrece un motor eléctrico, que impulsan las ruedas. Por su parte, un motor de gasolina recarga la batería funcionando a velocidades óptimas para garantizar la eficiencia del combustible.
Por ello, destaca su aceleración y su alto nivel de silencio, reduciendo la frecuencia de funcionamiento del motor a bajas velocidades en comparación con los sistemas anteriores.
Adicionalmente, fue reconocido como uno de los «6 Mejores Autos del Año». En palabras de la marca, esto fue gracias a su aceleración, diseño y desempeño.
e-POWER a detalle
Como mencionábamos anteriormente, estos vehículos combinan un motor eléctrico con un motor de gasolina que cuenta con un generador de energía que recarga la batería.
El sistema eléctrico es lo que mejora la aceleración y otorga la economía de combustible, mientras que ofrece una experiencia silenciosa.
A diferencia de los autos híbridos, donde un motor eléctrico de baja potencia se acopla a un motor de gasolina para impulsar las ruedas cuando la batería está baja (o cuando se viaja a altas velocidades), en este sistema de Nissan el motor de gasolina no está conectado a las ruedas, por lo que exclusivamente carga la batería.
También, a diferencia de un vehículo eléctrico convencional, la fuente de alimentación proviene del motor y no únicamente de la batería.
De esta manera, cuando el vehículo desacelera, la energía es captada y almacenada en la batería por medio de un frenado regenerativo.
Para gestionar la energía eléctrica entre la batería y el motor, el inversor la convierte de corriente directa a corriente alternativa. El vehículo utiliza una batería de litio.
¿Cuándo estará disponible?
Si bien esta tecnología está pensada para ser comercializada en Europa, se está explorando el mercado latinoamericano.
Como parte de la visión Nissan Intelligent Mobility, durante los próximos dos años este sistema llegará a más regiones.
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