Para todo hay una primera vez y que mejor que sea de la manera más segura, a esto nos referimos al momento en que tu hij@ decida conducir ¿le prestarás el auto o será mejor esperar?
Para todos los padres de familia, el tema de la seguridad y bienestar de sus hij@s es primordial, tanto que en ocasiones no notan las señales positivas para dejarlos crecer y/o confiar en ellos en algunas acciones que causan terror.
Señales que indican que tu hijo está listo para conducir
Si finalmente llegó el momento en que tu hij@ te pide el auto, ya tomó sus clases de manejo y la etapa de la universidad comienza, será mejor que antes de darles la autorización 100% pongas mucha atención a las siguientes señales.
“Para poder conducir de manera responsable es necesario contar con una serie de habilidades cognitivas, tales como la atención selectiva, que sería la capacidad de llevar nuestra atención hacia los diversos y múltiples estímulos que ocurren en la calle, y no focalizarse en otros acontecimientos que pueden ser muy atractivos, como el celular o una publicidad” declaró la Licenciada en Psicología y experta en adolescencia, Georgina de Miguel.
Más de 17 años
La edad es muy importante, tanto que no a cualquiera te dan el permiso y la licencia de conducir. Si tu hij@ tiene más de 17 años y tomó clases para manejar, entonces ve haciéndote a la idea que pronto querrá tomar el auto.
Madurez
Si sabes que tu hij@ tiene la madurez de enfrentarse a situaciones indispensables pero que pueden ser peligrosas y que no anda en una edad de rebeldía en la que lo único que quiere es llamar la atención de una manera riesgosos, es momento de confiar en él y su madurez al volante.
Sentido de reacción
El sentido de reacción son habilidades que se desarrollan en los niños desde muy pequeños. Si notas que tu hijo tiene problemas con reaccionar rápidamente ante circunstancias básicas, entonces es mejor esperar y continuar con clases de manejo con algún experto.
Concentración y responsabilidad
La concentración y la responsabilidad al volante es primordial, sin ellas los accidentes pueden incrementar. Tan solo basta con ver las actitudes de tus hijos para determinar que tan viable es darle un auto. Antes de hacerlo, sé su copiloto por largos y diferentes trayectos.
Te puede interesar: Conoce el nuevo hiperauto de Toyota: GR010 Hybrid