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¿Un Porsche Taycan convertible? Es posible… si el mercado lo demanda

La arquitectura del Taycan le permite varios estilos de carrocería…

Porsche

Tras el debut de Porsche Taycan Cross Turismo, un crossover más espacioso y con mayor capacidad para el todoterreno, la pregunta de si podríamos ver otro tipo de versiones para Taycan, como lo sería un convertible, ha sido inevitable.

Así lo planteó Autocar al jefe de producto de Porsche, Stefan Weckbach. ¿Cuál fue su respuesta? Weckbach reveló que el fabricante de deportivos está discutiendo estilos de carrocería adicionales del Taycan.

Según el portal, las nuevas variantes que se están considerando incluyen uno basado en el Cross Turismo, pero sin sus atributos para el todoterreno, como el elevador de suspensión de 20 mm, el kit de carrocería de protección y el modo Gravel.

Porsche (Andreas Koslowski)

En otras palabras, sería «una alternativa eléctrica al Panamera Sport Turismo». Si bien Weckbach no lo asegura, reveló que “la plataforma es perfecta para futuras ideas de productos adicionales y estamos pensando en diferentes direcciones”.

De lo que sí están al tanto es de una versión de nivel de entrada del sedán Taycan estándar con dos ejes motrices, que coincida con la variante más asequible del nuevo Cross Turismo.

¿Un Taycan convertible?

Weckbach señala que es técnicamente posible. Esto es gracias a que la arquitectura del Taycan le permite varios estilos de carrocería.

Sin embargo, la marca primero debe  «establecer el alcance de la demanda del mercado» antes de diseñar un concepto. Lo mismo sucedería con una versión de dos puertas, aunque es menos probable.

Porsche

Macan eléctrico

Como parte del Latam Mobility Virtual Summit 2021, Christoph Klein, Director Regional de Ventas y Desarrollo de Red de Porsche Latin America, habló respecto a la próxima generación del SUV Macan, que será 100% eléctrico.

Después de la presentación de Taycan, donde quisieron demostrar el desempeño de un eléctrico de la marca, ahora sigue Macan, un lanzamiento muy estratégico para la compañía.

Macan es el segundo más vendido después del Cayenne. La fábrica en Alemania ya se prepara para ello. De esta manera, el siguiente paso es generalizar el acceso con un auto de uso de diario.

Al final, esto es sólo el comienzo. La marca planea tener una línea eléctrica del 80% para 2030, por lo que estaremos viendo cómo, poco a poco, la gama de producto de Porsche se irá electrificando.

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