No te confundas, los autos nuevos son más seguros, más aún con todas las asistencias que ahora ofrecen. Los que no lo son, ¡los conductores!
Así es, con información de Express, un estudio realizado por Admiral Car Insurance reveló que los conductores de autos nuevos tienen un 21% más de probabilidades de sufrir un accidente que los que conducen un automóvil más viejo.
A su vez, tienen un 27% más reclamos que los que tienen más de un año. ¿El motivo? La falta de familiaridad con el vehículo.

Adaptarse a un nuevo auto
Especialmente con las nuevas tecnologías, los autos modernos integran nuevas funciones que pueden ser confusas para los conductores primerizos.
Además de esto, cada auto tiene claras diferencias en cuanto a los frenos, la respuesta del acelerador, el freno de mano, el clutch, y por supuesto, ¡el tamaño!
Si se cambia de segmento, por ejemplo, de un sedán a un SUV o a una camioneta de mayor tamaño, habrá una curva de error en lo que el propietario se familiariza con el tamaño, especialmente, con los espacios de estacionamiento.

¿Quiénes se accidentan más?
En esta ocasión, son las mujeres quienes tienen más problemas de adaptarse a un nuevo vehículo.
Sin embargo, irónicamente, ¡los hombres se accidentan más con los autos viejos!
La diferencia reside en que los accidentes con autos nuevos son de menor gravedad: rasguños, accidentes en estacionamientos y golpes a objetos fijos, como postes y muros.
A pesar de ello, los autos que están equipados con cámaras de reversa y asistencias de seguridad hacen la diferencia cuando se trata de evitar golpear otros autos u objetos.

A continuación, te compartimos cuáles son los accidentes más comunes que tienen los propietarios de autos nuevos (menos de 12 meses):
-Colisión en un estacionamiento
-Golpe a un bolardo (poste de hierro de tamaño pequeño) mientras se estaciona
-Golpe a un poste
-Colisión a un muro
-Golpe a un animal
-Chocar contra un faro (alumbrado público)
-Golpe a otro vehículo en la parte trasera
-Colisión a otro vehículo estacionado
-Ser golpeado por un objeto caído
Y tú, ¿cuánto tardas en adaptarte a un auto nuevo?