Si tienes que cambiar una llanta del auto porque se ponchó y no sabes cómo hacerlo, entonces continúa leyendo.
Es importante que antes de subirte a un vehículo pongas mucha atención a los siguientes pasos que te ayudarán a solucionar el imprevisto.
Nadie que conduzca o que vaya de acompañante en un auto, está exento de enfrentarse al cambio de una llanta ponchada. Es por ello, que a continuación encontrarás los pasos básicos para poder cambiar un neumático.
Para no tener contratiempos y sorpresas, te recomendamos practicar el cambio de una llanta en tu casa. Así evitaras el estrés de tener que hacerlo por primera vez en la calle o en alguna carretera.

Aprende a cambiar una llanta con los siguientes tips
Salir de casa con las herramientas necesarias
Antes que nada, asesórate de tener todo lo necesario para poder cambiar un neumático. Revisa tener: llanta de repuesto en buenas condiciones, una llave de cruz, gato hidráulico, destornillador, seguro de birlos y una linterna.
Colócate en un lugar seguro
En cuanto sientas que algo anda mal con una llanta, busca estacionarte en un lugar seguro. Evita las superficies inclinada y con poca luz.
Síguenos en nuestro Facebook: AutosRPM México

Poner el freno de mano
Antes de bajarte del coche coloca el freno de mano. Con este elemento de seguridad evitarás que el auto se mueva al momento de cambiar el neumático.
Si tienes alguna piedra o cuña, te recomendamos ponerla en la llanta contraria a la que cambiarás para mayor soporte.
Afloja los birlos
Una vez que te hayas asegurado de estar en una zona segura, afloja los birlos con el seguro que corresponda. No los quites, simplemente libéralos d casi toda la tensión.

Colocar el gato hidráulico
Coloca el gato hidráulico por debajo del chasis y cerca de la llanta desinflada. Comienza a accionarle a través de giros para lograr subirlo.
Quita los birlos
¡Ahora sí! Quita los birlos y retira el neumático en mal estado.
Coloca la llanta de refacción
Asegúrate de colocar bien la llanta de refacción y que embone a la perfección. Empieza colocar los birlos y apriétalos ligeramente.

Baja el auto con la ayuda el gato hidráulico
Comienza a bajar el auto con la ayuda del gato hidráulico hasta que el neumático toque el suelo.
Retira el gato hidráulico y aprieta los birlos
Por último, retira el gato hidráulico y aprieta suficiente bien los birlos para evitar que se salgan con el movimiento.
Te puede interesar: ¿Es cierto que ladrones ponen objetos en tu auto previo al delito?