Las camionetas, camiones y furgonetas han adquirido un nuevo significado en los últimos años: ahora sirven comida exquisita. Sin embargo, en una era en la que los perros son perrhijos y las mascotas son un miembro más de la familia, el que un foodtruck de comida orgánica y exclusiva para perros sea un éxito, hace todo el sentido del mundo.
Su nombre es Woofbowl, un restaurante canino sobre ruedas en Washington, Estados Unidos. Con información de ETX, si bien fácilmente podrías tener apetito por uno de sus platillos, únicamente se preparan para los pequeños peludos.
¿Por ejemplo? Pueden comer hamburguesas, nuggets, tacos y donas, mientras beben lo que ellos llaman cerveza, que, en realidad, es una caldo especial hecho de carne de res y pollo. Aunque no lo creas, los alimentos son orgánicos, libres de OGM, conservadores y saborizantes artificiales. ¡Así es! Lo más seguro es que estos perros estén comiendo mejor que tú.
Los perros que inspiraron a los dueños
Este concepto ha tenido cobertura y exposición a nivel internacional, no sólo por la originalidad, sino por las personas que están detrás de este camión de comida.
Se trata de Ron Holloway, un veterano de la Marina de Estados Unidos, y su esposa Solo, una refugiada de los Jemeres Rojos. Según reveló Ron al Washington Business Journal, sus dos bulldogs lo ayudaron a a superar su estrés postraumático. Gracias a ellos, vive con menos ansiedad.
De esta manera, tras preparar alimentos saludables para sus perros, decidieron poner este negocio. Solo es quien se dedicó a desarrollar la producción de los superalimentos. El inicio no fue nada sencillo, incluso el proyecto estuvo en riesgo de no concretarse. Ahora, no sólo es un éxito, sino que la pareja dona parte de sus ganancias a organizaciones benéficas de animales y veteranos.
Si bien no es el único foodtruck para mascotas, puesto que hay uno en Francia, es poco común. Más todavía si consideramos que «Woofbowl hace golosinas de superalimentos frescos en lugar de golosinas a base de harina seca».
Ahora ya lo sabes, si amas a los animales y tienes una camioneta parada sin saber qué hacer con ella, ¡esta idea de negocio es todo un éxito!