AutosRPM

Ford Mustang Mach 1, la leyenda vuelve a México

Es oficial Ford Mustang Mach 1 es el pony que vas a querer domar, y hará que te olvides pronto de Bullitt, al menos eso prometen los ingenieros. Y luego de 17 años de ausencia como Mach 1, este ejemplar original de 1969 vuelve.

Iniciamos por la parte mecánica que ya había confirmado la marca. Se trata de un V8 de 5 litros, sí, el famoso Coyote de aspiración natural pero, que debido a optimizaciones, ahora entrega 480 hp y 420 libras pie de torque, con una línea de corte hasta las 7 mil rpm. Esto fue posible, en parte, gracias a la recalibración por computadora y a un colector de admisión que hereda del GT350.

No se menciona qué tan rápido o cuáles son las mejoras de Mach 1 frente a Bullitt, que libera los mismos caballos y libras pie, logrando 262 km/hora. Ofrece, además suspensión magnética MagneRide con diferencial Torsen, ajuste de chasís y barra estabilizadora trasera única para este modelo. Así que no derrapará lo que crees, se sujeta perfecto en las curvas y podrá domar la típica aceleración lateral de un tracción trasera con tanto punch.

Transmisión y performance

Sí, hay opción de 3 pedales con 6 cambios, la maravillosa caja que tuvimos en Bullitt y que levanta las RPM cada que bajamos la relación. Pero si quieres verdadero performance no hay nada mejor que la automática de 10 cambios, más rápida, ágil y sin errores, con diferentes modos de manejo y con un convertidor de par para sincronizarse con el cambio seleccionado.

Para el elevado nivel de performance en pista, 480 hp requieren de mucha refrigeración y por ello cuenta con uno o dos enfriadores de aceite que provienen… again del GT350, para la manual y automática respectivamente.

La aerodinámica y el chasís reciben ajustes, con una suspensión magnética como equipo estándar y barras estabilizadoras con resortes delanteros más rígidos. Los bujes del bastidor trasero también son más duros y el paquete de frenos recibe Mustang Performance Package 2.

El difusor trasero también lo hereda de GT350 y cuenta también con un paquete de manejo disponible con caja manual, agregando un alerón delantero más amplio.

Mustang Mach 1 posee una fascia delantera dedicada exclusivamente a Mach 1, con las aberturas a los faros antiniebla, pero sin faros. O sea, podrás montarle un par ahí o dejarlo como está para emular a sus ancestros. También cuenta con un diferencias en neumáticos y calada para la parte delantera y trasera 9.5 y 10.5 respectivamente; rines de 19 pulgadas en negro brillante, acabados y franjas satinadas diferenciadas según el color que escojas.

El nuevo Mustang Mach 1 cuenta con asientos Recaro de una pieza con 4 posiciones, calipers Brembo delanteros que mejoran su desempeño en carretera, un sistema de escape con válvula activa que permite controlar el volumen del rugido del vehículo al acelerar al máximo, volante deportivo forrado en piel con controles de velocidad, audio y ajuste de inclinación/profundidad, palanca de velocidad con bola tipo de billar blanca.

Cortesía

Asimismo, este legendario vehículo incorpora por primera vez un clúster digital de 12″ que proporciona información del automóvil dependiendo de las necesidades del momento. El tablero se complementa con las TrackApps, conjunto de aplicaciones incorporadas que permiten conocer el desempeño en la pista, que incluyen un acelerómetro, temporizador de aceleración, cuenta regresiva, desempeño de frenado, bloqueo del eje delantero para calentar las llantas y control de lanzamiento.

Por dentro cuenta con un tablero de acabado en aluminio, palanca de cambios con pomo blanco e insignias Mach 1.

Mustang es una de las marcas más queridas en el mercado mexicano, tanto así que las ventas de los modelos de más alto desempeño superan nuestras expectativas y esperamos que con este renovado, y a la vez clásico, ícono que presenta ahora muchas características que lo hacen ideal para pista, los clientes tengan un nuevo preferido.

Ya llegó, ya está aquí, pídelo en 7 colores disponibles: Iconic Silver, Shadow Black, Oxford White, Velocity Blue, Twister Orange, Race Red y Grabber Yellow. El precio, bueno, no bajará del millón 86 mil 600 que cuesta hoy en día Bullitt.

  1. Ford Mustang Mach 1 2021 – 1 millón 180 mil pesos.

Síguenos en Twitter.

Continúa con: cómo cambiar una llanta.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último