Se presentó el nuevo McLaren 720S GT3X con 740 caballos de fuerza, un bólido que es más poderoso incluso que muchos vehículos de competencia, ya que éstos deben ajustarse a diferentes normas de acuerdo al serial donde compiten.

McLaren 720S GT3X
Este ejemplar toma el auto de carreras básico de clase GT3 y aumenta el rendimiento. Ubicado entre el conductor y las ruedas motrices se encuentra el esperado V8 biturbo de 4.0 litros del auto de carreras, completo con culatas de cilindros y partes internas reforzadas. Pero ahora genera 710 caballos de fuerza, un aumento de 197 sobre el auto de carreras GT3. Y con solo presionar un botón, puede obtener un overboost de 30 caballos para un máximo de 740 caballos de fuerza. Está acoplado a una transmisión secuencial de seis velocidades. Todo este poder debe mover –tan solo– 1 mil 210 kilos, o sea poco más que un SEAT Ibiza.
0 of 3
Gracias a la jaula antivuelco rediseñada que permitió instalar un segundo asiento de cubo y un arnés, puedes llevar a un amigo. McLaren también mejoró el sistema de enfriamiento de los frenos para garantizar que el automóvil pueda soportar el peso adicional.
La desventaja del 720S GT3X es que, debido a que no sigue reglas más que las suyas, está restringido en cuanto a dónde puede conducir. No es un automóvil de carretera ni un automóvil de carreras, solo se puede usar en pista.
Se puede comprar en un concesionario de McLaren Motorsports y se fabrica bajo pedido. McLaren también brindará asistencia técnica en su primer evento de pista con el automóvil. No se ha dado ningún precio por el automóvil, pero eso probablemente no importa si está pensando en comprar uno.