Si eres un conductor responsable, sabrás que hay posturas peligrosas al volante que por ningún motivo deberías de hacer. A menos, que la irresponsabilidad sea mayor a la seguridad que deseas tener.
En más de una ocasión, hemos visto a través de la ventana del auto, a numerosas personas que conducen de una manera sumamente mala.
Ya sea porque van distraídos o porque creen que manejar con ciertas posturas aumentarán su ego. Lo decimos de esta manera, porque tal parece que entre más inclinado está el asiento, mejores habilidades al volante o mayor éxito en el amor tendrán.
No por querer impresionar a tu copiloto o sentirte “cool”, vayas a conducir con estas posturas peligrosas que ocasionan graves accidentes de tránsito. Más vale que ajustes el asiento a tus medidas y brindes la seguridad necesaria.
Posturas peligrosas al volante que muchos hacen
Tomar el volante con una mano
No nos dejarán mentir, pero una de las posturas peligrosas más comunes en los conductores es la de manejar con una sola mano. No hemos encontrado la razón por la que muchos hombres y mujeres prefieren sostener el volante con una sola mano. De lo más peligrosos que podemos hacer.
Visita nuestro Facebook: AutosRPM
Tener el respaldo del volante demasiado inclinado
¿Qué necesidad de ir casi acostado en el auto?
Tener el respaldo del volante demasiado inclinado no hará verte “cool”, ni tampoco mejorarás tus habilidades. Todo lo contrario, es una de las posturas peligrosas que no deberías de hacer.
Sacar la mano por la ventana
Sacar una mano por la ventana, es sumamente riesgoso. No hay como sostener el volante con las dos manos para tener mayor dominio del auto.
Existen casos de personas que por tener la mano afuera, la han perdido.
Manejar sumamente pegado al volante
Todos los extremos son malos y manejar sumamente pegado al volante puede ser sumamente peligroso en caso de tener un accidente.
Te recomendamos ajustar la distancia del asiento con el volante de acuerdo a tu estatura, si te da miedo manejar, será mejor que lo pierdas antes de adquirir posturas peligrosas como esta.
Manejar a una altura incorrecta dependiendo de tu estatura
Ni tan lejos, ni tan cerca y tampoco con el asiento demasiado abajo. Aprendamos a mantener las distancias correctas y a tener una buena postura al volante. Nadie te verá más “cool” si manejas con el asiento hasta abajo. Ni tú podrás ver el camino.
Te puede interesar: ¿Vivir y viajar en una van o camper en tiempos de pandemia?