Todavía tenemos Nissan por mucho rato en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA. Tras ser el único fabricante japonés en unirse a la serie en la quinta temporada, ahora anunció que será parte de la serie de carreras eléctricas hasta el final de la temporada 12 en 2025-2026. Por mientras, la temporada nueve comenzará como año 2022-23, dando inicio a la era Gen3, la cual contará con autos más potentes.
En palabras de Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan:
“La visión de Nissan para los vehículos va mucho más allá del simple modo de transporte. Nuestro objetivo es diseñar y construir vehículos eléctricos que transformen la forma en que las comunidades se conectan y se mueven, y nos inspiran a todos a trabajar hacia una sociedad sustentable. Para Nissan, la Fórmula E nos ayuda a llevar la emoción, la energía y el medio ambiente a la vanguardia mientras brindamos esta visión del futuro para una audiencia cada vez mayor, nueva, joven y diversa”.
De la pista a la calle
Su presencia en el campeonato es parte de la estrategia de electrificación de la marca, que tiene la mirada puesta en electrificar sus vehículos nuevos para principios de la década de 2030, así como lograr la neutralidad para 2050. ¿En qué está relacionado esto con la Fórmula E? En que aprovechará la experiencia en la pista para traer mejores vehículos a la calle.
Tommaso Volpe, director global de Nissan Motorsports, compartió:
“Hemos logrado grandes resultados durante nuestras dos primeras temporadas y renovar nuestro compromiso a largo plazo con la Fórmula E es un paso clave. Entramos en el deporte con un enfoque de transferencia técnica ‘carretera a pista’ y, al extender nuestro programa de carreras a través de la era Gen3, tenemos la oportunidad de cerrar el círculo con una transferencia técnica ‘pista a carretera.”
¿Qué te parece?