Mini Electric Pacesetter estará en la Fórmula E, se trata de un Mini Cooper SE fabricado específicamente para la pista inspirado en un John Cooper Works, por lo que no se trata del Mini eléctrico tradicional, sino de una versión mucho más poderosa.
Mini hizo algunas modificaciones importantes en el Pacesetter para prepararlo para liderar los autos de carrera. Pesa 130 kg menos que el Mini Cooper SE en el que se basa, lo que le da un peso total de 2,712 libras (1230 kg). Gran parte de esa pérdida de peso proviene del interior, que ahora tiene una jaula antivuelco soldada, asientos de carrera y arneses de seis puntos.
Si bien no está particularmente relacionado con el ahorro de peso, los asientos también ofrecen un nivel de fabricación de avanzada en impresión 3D para los cojines que se puede hacer en diferentes colores y densidades. El motor eléctrico y la batería permanecen sin cambios, con 181 caballos de fuerza y 199 libras-pie de torque, pero la pérdida de peso significa que alcanza las 100 km/h en 6.7 segundos, una mejora de 0.6 respecto al SE tradicional.
El manejo y el frenado se mejoran gracias a ajustes de compresión, rebote, comba y altura de manejo, así como pinzas de freno de cuatro pistones. Las ruedas forjadas de cuatro radios Mini John Cooper Works GP están equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport de 245 mm.
La pista más ancha de las ruedas requería los exclusivos guardabarros de fibra de carbono impresos en 3D. El alerón trasero, que es similar pero no idéntico a la unidad GP, también está hecho de material de fibra de carbono impreso en 3D. Divisores, faldones laterales y un gran difusor trasero completan los ajustes aerodinámicos.
El coche hará su debut en las carreras en el evento de Fórmula E en Roma el 10 de abril. Y esperamos no tener que esperar demasiado para que un modelo eléctrico de John Cooper Works llegue al público.