AutosRPM

Esto es lo que debes revisar antes de comprar un auto usado

Hay revisiones básicas que debes realizar antes de comprar un auto usado para que no te arrepientas después.

Comprar un auto usado es una gran opción, siempre y cuando estés consciente de las características o posibles fallas que podrían presentarse al no ser nuevo.

Para evitar una compra que te cause confusión e incluso arrepentimiento, te aconsejamos seguir los siguientes tips que te harán sentirte más cómodo y seguro de lo que estás adquiriendo.

Publicidad

¿Vas a comprar un auto usado?  Revisa esto antes de hacerlo

Si vas a comprar un usado no esperes que toda la mecánica y funcionamiento sea impecable, es muy probable que de repente te lleves alguna sorpresa inesperada.

Pero lo que sí puedes hacer antes de dar tu dinero, es revisar algunas cosas básicas para evitar un engaño por parte del vendedor.

Visita nuestro Facebook: AutosRPM México


Revisa y pregunta si tiene modificaciones

Comprar un auto usado con modificaciones no es muy buena idea. Algunas pueden ser estéticas y si a ti te gusta, ¡adelante!

Ten en cuenta que eso disminuye su valor y se vuelve más complicado de revender, y si tú eres el comprado, ¿quién te garantiza que las modificaciones fueron de buena calidad?

Analiza muy bien la carrocería

La carrocería es la clave. Te aconsejamos analizarla perfectamente bien y preguntar si ha tenido choques y/o reparaciones.


Examina los rines

No dejes de examinar los rines, si están chuecos o notas que no son totalmente circulares ¡ten cuidado!

Condúcelo

Publicidad

Es muy importante conducir el vehículo antes de comprarlo, así podrás sentir y experimentar por ti mismo el estado en el que se encuentra.

Hay autos seminuevos que están en perfecto estado que vale la pena adquirirlos.

Pide todos los papeles originales y en orden

Publicidad

Por ningún motivo des tu dinero sin asegurarte que las verificaciones, pagos de tenencia están en orden. Una vez teniendo esos documentos, entonces asesórate en el cambio de propietario.

Pregunta si las piezas son originales y revisa el número de serie de las autopartes

Publicidad

Más vale preguntar si todas las piezas son originales y después revisar el número de serie de las autopartes. Tú decides si aceptar algo que no es del auto pero funciona o no.

Para mayor seguridad, siempre aconsejamos que acuda con tu mecánico de confianza para que te asesoré.

Te puede interesar: Habilidades que debes desarrollar para ser un buen conductor

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último