Seguramente, ya estás más familiarizado con el funcionamiento de los autos eléctricos a batería. Pero ¿qué papel juega el hidrógeno? Veamos el ejemplo de Toyota, fabricante que ha apostado por este elemento, que es el más ligero y abundante del universo.
Primeramente, encontramos los vehículos electrificados con celda de combustible (FCEV). Estos también utilizan una batería, sólo que, tal como explica la marca, el hidrógeno reacciona químicamente con el oxígeno del aire para producir electricidad, y esto es lo que impulsa al motor eléctrico. Ejemplo de esta tecnología es el Toyota Mirai.
Por su parte, también están los motores de hidrógeno. En este caso, la energía se produce a partir de la combustión de hidrógeno. Para ello, se utilizan, tal cual, sistemas de inyección y suministro de combustible. Pero ¿es esto amigable con el medio ambiente?
Vaya que sí lo es. Estos motores emiten cero partículas de CO2, sin contar la combustión de pequeñas cantidades de aceite de motor. Otra ventaja, es que la combustión en los motores de hidrógeno ocurre a un ritmo más rápido que en los motores de gasolina. Esto se traduce en autos más responsivos al manejar, además de los sonidos y vibraciones que tanto aprecian los puristas.
Es por ello que el fabricante japonés promueve su uso e, incluso, ha anunciado que probará un motor de hidrógeno en las pistas de carreras con la finalidad de mejorar la tecnología.
Hidrógeno en un vehículo basado en el Corolla Sport
Con información de la marca, será un vehículo de carreras, basado en el Corolla Sport, el que probará el motor de hidrogeno en un entorno exigente de pista. De esta manera, el próximo 21 de mayo debutará en la Super Taikyu Series 2021 con ORC ROOKIE Racing.
La firma japonesa también señala que el plan es que el motor de este vehículo de carreras sea alimentado con hidrógeno producido en el Fukushima Hydrogen Energy Research Field, ubicado en Namie Town, Prefectura de Fukushima.
¿Qué te parece esta opción?
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