Así se llama el nuevo sueño de Ferrari, heredero de los fantásticos V12 de la marca. Empezando por el motor, monta un V12 turbocargado de 6.5 litros genera 818 caballos de fuerza y 510 libras-pie de torque en esta última versión del motor, pero además logra ofrecer una línea de corte hasta las 9 mil 500 rpm. Con todo esto, hace el 0-100 km/h en 3 segundos y continúa acelerando hasta los 340 kilómetros por hora.
Competizione A, Aperta
Aparte del techo que falta, el Competizione A es fundamentalmente el mismo coche que el Competizione. Sin embargo, perder el techo es más impactante en esta circunstancia particular que en otras, debido a que Ferrari diseñó un techo tan distintivo y aerodinámico para el Competizione estándar. El cupé usa una enorme cubierta de aluminio donde esperarías que esté la ventana trasera, y está llena de generadores para crear una carga aerodinámica adicional.
Este diseño no fue posible con el Competizione A, pero Ferrari dice que encontró una solución. El A lo compensa con un nuevo elemento de puente entre los arbotantes que está diseñado para dirigir el aire hacia el alerón trasero. Este diseño está «esencialmente restaurando la carga aerodinámica al mismo nivel que el 812 Competizione», afirma Ferrari. Además de dirigir el aire, el puente también está diseñado para reducir la resistencia.
Hay un sinfín de cambios internos en el motor entre este nuevo V12 y el del 812 Superfast estándar, pero el más intrigante es un nuevo recubrimiento de DLC aplicado a los pasadores del pistón y los seguidores de dedos deslizantes de acero en las levas. Ferrari dice que esta tecnología se deriva de sus autos de F1 y fue diseñada específicamente para permitir un perfil de elevación más alto.
A partir de aquí, siga la línea de especificaciones y cifras de rendimiento. Todo en Competizione y A es un poco mejor que en un 812 normal. La transmisión de doble embrague de siete velocidades de Ferrari se ha revisado para que los cambios sean un 5% más rápidos que en el 812 normal. Un nuevo diseño de freno reduce el calor del sistema de frenos en un 30%. El automóvil es 84 libras más liviano que un 812 estándar. Su impresionante y complejo sistema aerodinámico equivale a una carga aerodinámica significativamente mayor. Y para el A, Ferrari desarrolló una solapa en el cabezal del parabrisas que crea una burbuja de aire para que la cabina influya en el molesto flujo de aire lejos de los pasajeros. Además, la propia capota Targa está hecha de fibra de carbono. La lista continúa, con un nuevo sistema de dirección en todas las ruedas, un control de deslizamiento lateral revisado, una cabina más agradable … ya se hace una idea. Desafortunadamente, hay muchas posibilidades de que, si aún no tiene una asignación, nunca podrá experimentar estas mejoras.
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Sólo para coleccionistas
Este dúo de vehículos está dedicado a un grupo muy exclusivo de coleccionistas y entusiastas de las tradiciones más nobles de Ferrari. Así que básicamente si no suena el teléfono de tu residencia, no podrás obtenerlo.